Secciones

Se lanzó el Abierto de Golf de Granadilla

E-mail Compartir

Desde ayer y hasta el sábado, Viña del Mar será hogar de la versión 73° del Abierto Internacional de Granadilla, torneo de golf que convocará a más de 200 jugadores profesionales y amateurs, en la que es considerada una de las competencias más exigentes del circuito chileno.

La principal atracción del torneo estará, increíblemente, entre los aficionados. Se trata de la gran promesa del golf nacional, Joaquín Neimann, actual N°1 del mundo en su categoría, quien acaba de ganar el Campeonato Latinoamericano de la disciplina, y que además es campeón defensor del Abierto de Granadilla.

"El año pasado pude jugar muy bien y obviamente que después de ganar vuelvo con más ganas de tratar de defender el título. Este es uno de los torneos que más me gusta en Chile, la cancha es muy buena en calidad, tiene buenas vistas y es una de las que más te exigen a jugar buen golf y estar siempre metido", confesó el joven deportista que aspira a convertirse en un grande del golf mundial.

Cabe destacar, que el Abierto de Granadilla se enmarca entre las actividades recreativas de la Ciudad Jardín en temporada de verano, donde tanto turistas como residentes de la Quinta Región podrán disfrutar de la competencia a entrada liberada. Como es tradición, además, el evento tendrá un componente solidario, al donar parte de su recaudación a la Fundación Refugio de Cristo y la Corporación La Granja.

Todos los jugadores inscritos, a excepción de las categorías Damas Pre Senior y Varones Senior, jugarán 72 hoyos durante los días que dure el torneo. Recordando que entre los deportistas más destacados, se repartirá un pozo que asciende a los 18 millones de pesos.