Secciones

La "operación retorno" caturra inicia hoy en el norte del país

A contar de las 22.00 horas, el equipo wanderino buscará sus primeros tres puntos ante San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Desde aquel fatídico 21 de diciembre de 2017, que en las calles porteñas no se escucha otra cosa: "Wanderers tiene que subir de nuevo a Primera División". La espera terminó, y el Decano del fútbol chileno iniciará esta noche su periplo en Primera B, cuando en el marco de la primera jornada del campeonato, visite a San Marcos de Arica en duelo programado para las 22.00 horas en el remozado estadio Carlos Dittborn del norte de nuestro país.

La tarea para Nicolás Córdova debe ser, sin duda, la más compleja que ha afrontado en su carrera. El joven técnico caturro debe no solo devolver a Santiago Wanderers a su sitial en la división de honor de nuestro país, sino que además borrar la aún latente huella del doloroso descenso, sumado a que en los dos duelos oficiales que sus pupilos han disputado en el 2018, no han logrado alzarse con un triunfo que les permita trabajar con mayor tranquilidad.

Por lo mismo, y según lo confesó el propio Córdova, los entrenamientos bajo su mando han cambiado de tono, poniendo especial énfasis en transiciones largas de balón, que es como se juega en segunda división. Para ello, el entrenador caturro logró armar un equipo que cuenta con experiencia en la división, el cual espera sea más que suficiente para poder doblegar a San Marcos en su primer apronte, y así viajar tranquilos el lunes rumbo a Perú, país donde deberán enfrentar a Melgar con el fin de conseguir una victoria en la altura de Arequipa que les permita seguir con vida en Copa Libertadores.

Grato recuerdo

Pese a que Mauricio Viana, portero de los caturros, declaró a mitad de semana que una de las grandes virtudes que tiene San Marcos de Arica es lo fuerte que se hacen de local, lo cierto es que el Decano ha sabido ser una ingrata visita en los últimos tres duelos en los que ha visitado al cuadro del norte, logrando quedarse con una victoria y dos empates.

Sin ir más lejos, la última vez que Wanderers visitó el Carlos Dittborn se llevó una victoria por 2-0 (Álvaro Ramos y Agustín Parra) por la primera fecha del torneo de Clausura 2016. Antes, el Decano rescató dos igualdades, la primera en el 2015 (3-3 con goles de Mario López, Gastón Cellerino y Gonzalo Barriga), además de un 0-0 en el año 2009.