Kike Acuña volvió al ruedo
Fue seleccionado nacional y en su mejor momento deslumbró por su pierna firme y entereza al momento de jugar en tierras holandesas. Jorge Acuña, reconocido volante nacional que en la última parte de su carrera hizo más noticia por lo que realizaba fuera del campo, que por lo hecho dentro del mismo, volvió al fútbol, eso sí, no de manera profesional.
El "Kike" decidió cambiar los lujos por las canchas de tierra al convertirse en uno más de los jugadores que disputan la tradicional Copa de Campeones, cuya edición 2018 ya comenzó a jugarse.
El volante, ex Universidad Católica pero mayormente identificado con Unión San Felipe, es parte de la delegación de La Higuera de Santa María, escuadra del Valle del Aconcagua, que pese a contar con los servicios del calvo mediocampista, no pudo en su estreno en el tradicional torneo que reúne a los mejores equipos amateur de la región, logrando solo un empate a dos goles contra el Unión Cantú de Valparaíso. Pese a la igualdad, el cuadro del hombre que también registra pasos por el balompié sudafricano aún podrá tomarse revancha, ya que durante hoy y mañana se llevarán a cabo los partidos de vuelta de este campeonato.
Una vez que haya terminado esta ronda eliminatoria, se completará el cuadro final con el objetivo de comenzar a programar las fechas para definir qué escuadra será coronada como la mejor a nivel amateur en la región.