Secciones

Libros gratis para leer en la playa

Por tercer año consecutivo se realiza Biblioplayas, programa que busca promover la lectura.
E-mail Compartir

Belén Petit Saa - La Estrella de Valparaíso

Aunque el clima no ha acompañado mucho a los veraneantes que llegan a la zona en busca de playa y sol, siempre hay actividades que se pueden realizar en la costa, como el deporte y por qué no, también la lectura.

Es por ello que el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), por tercer año consecutivo, lanzó el programa "Biblioplayas" que trae el préstamo de libros gratuito y por el día, a 4 playas de la región durante febrero: Las Torpederas en Valparaíso, Los Marineros en Viña del Mar, y las playa de Loncura y de Los Enamorados en Quintero.

La actividad inaugural contó con el carismático Mimo Tuga quien regaló el libro "Confieso que he vivido", que contiene relatos de adultos mayores de la región, a turistas y familias que visitaban ayer la Playa Los Marineros.

Patricio Cerda, director (s) del CNCA cuenta que son "bibliotecas abiertas públicas para toda la familia y la gente con más de 100 libros y acceso gratuito a éstos".

Para pedirlos solo basta acercarse con la cédula de identidad , con eso se le toman los datos básicos y puede pedir un libro durante todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Cerda añade que esta es una iniciativa pensada para los papás que traen a sus hijos a la playa "está orientado principalmente a los más pequeños, para hacer del fomento lector un objetivo dentro de la familia".

Biblioteca digital

También para quienes quieran, pueden pedir libros digitales gratuitos para descarga a través de la biblioteca pública digital, donde al acercarse al stand Biblioplayas escaneas un código QR con tu teléfono y puedes acceder a todas las publicaciones digitales disponibles que tiene Dibam.

Papás felices

Mauricio Gallegos, llegó desde Punta Arenas con su familia a vacacionar a la Ciudad Jardín y cuenta "nos gusta mucho leer, sobretodo a mi señora y a mi hija, entonces esto es super bueno".

Otra beneficiada es Rosa quien vende en la playa y también destaca lo importante que es la lectura para los más pequeños "bonito, para que los niños se instruyan, es bueno".