Secciones

Ambulante apuñaló a un guardia de supermercado

Tras ser expulsado por hurtar productos, vendedor ilegal reingresó al local con dos cuchillos y atacó a joven en la pierna. Sigue prófugo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un violento episodio se registró al interior de un céntrico supermercado porteño, donde un guardia de seguridad resulto apuñalado.

Según datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron cerca de las 11.00 horas en el supermercado Líder ubicado en la esquina de avenida Pedro Montt con calle Las Heras.

A esa hora un veinteañero ambulante del sector, que comercializa tostadores y cuchillos en las afueras del acceso al supermercado por calle Las Heras, fue sorprendido por uno de los guardias en el pasillo de librería. Estaba sacando productos de las bolsas y los guardaba entre sus vestimentas.

Como el monto era bajo, el vigilante lo conminó a que devolviera las cosas y se retirara, de lo contrario llamaría a Carabineros para que se lo llevara detenido. El ambulante reaccionó de manera agresiva, y tras un intercambio de palabras y forcejeos, salió del local y reingresó provisto con dos de los cuchillos cocineros que tenía para la venta en la calle.

En el sector de panadería del supermercado alcanzó a uno de los guardias, de 28 años, a quien en el suelo le asestó dos heridas cortopenetrantes en su pierna izquierda.

El guardia fue auxiliado por sus compañeros, los que además persiguieron al antisocial que huyó cuchillo en mano hacia la avenida Pedro Montt.

Una ambulancia llevó al lesionado al hospital Carlos Van Buren, donde tras ser suturado fue derivado a la Mutual de Seguridad y luego enviado con reposo a su domicilio.

La SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría Central realiza diligencias tendientes a ubicar al ambulante, el que se encuentra identificado. Trascendió que familiares del prófugo han ido al supermercado a amenazar a los compañeros de trabajo del lesionado.

Detienen a revoltosos que hasta la mañana tomaron en un local

E-mail Compartir

Con una docena de detenidos finalizó ayer un operativo policial en un céntrico local nocturno de Valparaíso.

El teniente coronel Cristián Millar, jefe de la Segunda Comisaría Central, informó que antes de las 10.00 horas el 133 de Carabineros fue alertado por vecinos, respecto de que existían ruidos molestos y música a todo volumen, en un conocido establecimiento de diversión y de venta de alcohol ubicado en la calle Huito.

Al lugar se trasladó un dispositivo de efectivos policiales quienes constataron la veracidad de la denuncia, cuando hallaron a varias personas consumiendo licor. "Es un local que funciona desde hace bastante tiempo. Tiene su patente de alcoholes al día, pero al interior de éste, en el horario de no funcionamiento, se encontraban unas 13 personas ingiriendo licor. Ellas fueron llevadas a la unidad policial para la realización del control de identidad correspondiente. Al ver que ninguna tenía situaciones pendientes con la justicia fueron puestas en libertad", explicó el oficial.

Debido a que el negocio estaba operativo en horario de cierre, la policía uniformada les cursó una infracción por vulnerar la ley de alcoholes, la que fue remitida al respectivo juzgado de policía local. El negocio es el mismo que hace un tiempo apareció en un reportaje televisivo, donde se exhibían riñas y consumo de sustancias prohibidas.