Secciones

Everton defraudó en su estreno como local al caer derrotado ante Iquique

En un juego que estaba equiparado, el cuadro oro y cielo sufrió dos goles en dos minutos y no alcanzó a remontar.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Una caída que no estaba en los cálculos golpeó a Everton de Viña del Mar en su debut en el torneo, al perder 2 a 3 ante Deportes Iquique.

La oncena que mandó al campo de juego Pablo Sánchez tenía los jugadores conocidos de la campaña anterior, salvo por algunas excepciones que le quitaron consistencia al juego colectivo. En el medio estaban dos canteranos que nunca encontraron la posición ni la influencia para aportar, como fueron Pedro Sánchez y Álvaro Madrid. En ofensiva, la frontalidad y movilidad de Juan Ezequiel Cuevas y Óscar Salinas siguen al servicio del equipo, pero el estreno de Marco Bueno dejó más dudas que otra cosa, restándole peso al ataque evertionano.

Iquique no mostraba tanto. Giraba en torno a Gonzalo Bustamante y los descuelgues de Nico Peñailillo. Por momentos dio la impresión que la dupla de ataque de los nortinos, compuesta por Nicolás Royón y el conocido Raúl Becerra, podía hacer más que la delantera de Everton.

Para sacudir la modorra de un mediodía gris, tuvo que aparecer Dilan Zúñiga rematando al travesaño del meta Naranjo en los 23 minutos.

Tras cartón, el único volante titular que estaba jugando, Iván Ochoa, se atrevió con un pase profundo y con intención. Picó Salinas, ambicioso, y confundió a los centrales y al portero iquiqueño, sacando rédito mayor el moreno ariete en una jugada que poco prometía: el gol.

Pero la apertura de la cuenta en los 33 minutos no la alcanzó a capitalizar Everton, porque Becerra emparejó rápido, dos minutos después.

Golpes seguidos

Pero Becerra seguía jugando e irritando a los hinchas ruleteros. El espigado ariete provocó un corner que Bustamante aprovechó para clavar un misil en el arco de Lobos, y luego el ex Everton consiguió un penal -de Velásquez- que el zurdo Diego Torres cambió por el tercer gol celeste. Todo eso entre los 64 y 66 minutos.

El corajudo Diego Orellana descontó en los 73' tras una aventura personal, y demostró que su regreso no será en vano. Pero no alcanzó para más. Pato Rubio no pudo gravitar y Sánchez halló la reacción de Naranjo cuando buscó el empate con un testazo.

Poco juego

El técnico Pablo "Vitamina" Sánchez trató de dar con las razonaes de la derrota y analizó por qué faltó volumen de juego.

"Por momentos uno puede ver una brecha muy grande entre titulares y suplentes, pero como esto recién arranca, no se percibe. Ahora, hay que tomar en cuenta que Madrid hace mucho que no jugaba, Pedro en el torneo anterior participó muy poco, y hoy se encontraron dos jugadores que ni siquiera se vistieron muchas veces, con la responsabildad de ser titulares. Debemos reencontrar las sociedades que tuvimos, como por ejemplo la de Zúñiga, Mugni y Salinas por la izquierda".

Al menos queda la tranquilidad que en la próxima fecha volverá Lucas Mugni para intentar retomar el nivel de juego.