Secciones

San Luis buscará asegurar los primeros puntos ante Curicó en el cierre de la fecha

E-mail Compartir

Desde las 20:00 y con arbitraje de Cristián Andaur, hoy se jugará el encuentro que pondrá fin a la primera fecha del campeonato nacional 2018. San Luis y Curicó Unido saldrán por sus primeros puntos, en un duelo que para los dirigidos de Miguel Ramírez debiese ser el cierre de una pretemporada que no estuvo exenta de dificultadas y malas sensaciones para los hinchas.

Con menos contingente a cargo del que comenzó los trabajos en San Isidro el 4 de enero, San Luis no abandona -según el discurso de su técnico- el postergado objetivo de alcanzar por vez primera un torneo internacional.

Ganar en casa

Pero nada presagia que no será difícil ante los de Luis Marcoleta. De hecho Ramírez tasó al rival de hoy y lo comparó con el ejemplo propio. "Curicó es uno de los equipos que llevó bastantes jugadores nuevos. Eso nos pasó a nosotros el semestre pasado, en que prácticamente tuvimos 13 incorporaciones. Ahora tenemos una base y eso nos debería permitir una adaptación mucho más rápida", espera el DT.

Pero más allá de las dificultades que les ponga el elenco de la banda sangre, Ramírez está convencido que están dadas las condiciones para iniciar sumando de a tres. "Por la forma de jugar de Curicó, que sabemos cómo es, que esperan mucho y salen de contra, pensamos que este partido tenemos que ganarlo, tal como empezamos el torneo pasado, sobre todo en casa. Esperemos estar a la altura", afirma el entrenador de los canarios, que al menos terminó la semana incorporando al defensor Jesús Pino, quien proveniente de San Felipe, llegó a reforzar una zona donde solo estaban Pepe Rojas, Daniel Vicencio y Andrés Robles.