Secciones

Frustran millonario contrabando

Carabineros detuvo a dos sujetos que transportaban cuantioso botín de cajetillas en un camión.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

En el contexto de un patrullaje de rutina, se identificó y detuvo a un par de sujetos que transportaban un millonario botín de cigarros de contrabando.

El hecho ocurrió pasadas las 07.00 de la mañana del día de ayer en la avenida Carlos Ibáñez del Campos, donde Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar interceptaron una camioneta Station Wagon que transitaba en sospechosas condiciones.

El capitán Cristian Vargas, de la Quinta Comisaría viñamarina señaló que "cuando se controla una camioneta, y producto del nerviosismo del conductor, aparte que venía con los vidrios polarizados, verificaron lo que llevaban al interior del vehículo, y se encontraron con que llevaba cigarros de marca no autorizada".

Acto seguido y tomando en cuenta que los detenidos no supieron justificar la procedencia de los cigarrillos, los uniformados requisaron las 5.863 cajetillas de cigarros que transportaban en la camioneta, las que fueron avaluadas en un total de $11.2760.000.

Los sujetos fueron identificados como F.A.B.V (28) y J.E.A.G (16), quienes ya poseían antecedentes penales por delitos tales como robo por sorpresa, receptación e infracción a la ley 20.000. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera que pasen a control de detención durante esta mañana.

El capitán Vargas agregó que los detenidos no opusieron resistencia al actuar policial, y aunque se sigue investigando el origen del tabaco incautado, se presume que iba a ser comercializado en una feria libre.

"Presumiblemente, estas personas se trasladaban a la feria a dejar el cargamento", comentó el uniformado.

Respecto del trabajo policial ante este tipo de delitos, que se han hecho cada vez más comunes en la comuna, el capitán contó que "Nosotros tenemos contacto directo con la gente que realiza las entregas de cigarros, y en caso de cualquier situación que se vean afectados, nosotros vamos a entregar la ayuda en forma inmediata. Hemos tenido un par de robos en el sector, en la parte alta de Viña del Mar, no han aumentado, pero sí existen, para eso estamos trabajando".