"Arequipanzers" alentaron a Wanderers en suelo peruano
El Decano enfrentará hoy a Melgar para romper una mala racha de casi 50 años en copas internacionales. Unos 400 hinchas los esperaron en Arequipa.
Nicolás Arancibia - Desde Arequipa, Perú
"¡Se a ene!" se escuchó con fuerza en cuanto se cerraron las puertas del avión chárter que los caturros contrataron para hacer fuerza local en Arequipa. Una cuarentena de hinchas que abordaron en la capital, fueron los encargados de ir a buscar al plantel de Santiago Wanderers, que tras su triunfo del fin de semana en tierras ariqueñas, esperaba por el vehículo aéreo que los llevaría rumbo a suelo peruano, para esta noche, a contar de las 21.30 horas de Chile (dos horas menos en Perú), visitar a los rojinegros de Melgar, por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores.
El equipo porteño enfrentará su cuarto partido oficial en apenas once días. Ello, sumado a los más de 2.800 metros de altura que lo esperan en Arequipa, hizo que Nicolás Córdova, director técnico del Decano, realizara trabajos de recuperación física en la mañana de ayer en Arica. Tras almorzar, y a eso de las cuatro de la tarde, el equipo partió raudo hacia el Estadio UNSA, mismo recinto que albergará el choque copero, con el fin de hacer el tradicional reconocimiento de cancha antes del duelo.
La moral del equipo se encuentra alta tras haber conseguido su primer triunfo del 2018. Las variadas "selfies" entre los jugadores antes del despegue son el reflejo de un ambiente que por fin logró distenderse y que, por cierto, buscará extenderse en la que sería una histórica clasificación, ya que los caturros no pasan de ronda en un torneo internacional hace casi 50 años.
Tal cual. Desde la Copa Libertadores de 1969 que Santiago Wanderers no logra pasar una ronda y, por ende, la misión de esta noche cobra especial relevancia.
Cabe mencionar, que tras la paridad a un tanto conseguida en el duelo de ida, los pupilos de Córdova deben asegurar un histórico triunfo en Perú, o bien empatar por dos goles o más.
Del calor a la niebla
Con más de 23° de temperatura, Arica despidió al avión caturro, que en poco menos de 40 minutos aterrizaba y hacía estallar en aplausos a todos quienes viajaron junto a los jugadores y cuerpo técnico. Eso sí, Arequipa le tenía preparada una gran sorpresa a los porteños: pese a los jugadores se bajaron con fuerte sol, en apenas unos minutos éste se escondió para darle la bienvenida a un cielo nublado que se puso sobre la ciudad, y el cual dio las primeras señales de una llovizna que muy seguramente será un factor importante en el compromiso de hoy.
Tras haber reconocido el recinto donde se disputará el duelo, el plantel verde volvió al hotel Casa Andina para cenar y descansar, a sabiendas de que esta mañana deberán realizar los trabajos de activación en los salones del recinto, para mañana, ser alentados por los miles de "arequipanzers" que viajaron hasta suelo arequipeño, con la idea de ver a su equipo haciendo historia una vez más.
Es más, unos 400 fanáticos vestidos con la verde improvisaron un banderazo con cánticos en las afueras del plantel, para alentar al equipo en la previa del entrenamiento.