Buen nivel en la final de la copa Romeralina
Equipos de Hijuelas no pudieron dejar la copa en casa. Cambiaso y Unión Retiro llegaron a la final. En la serie de 35 años, hubo definición entre elencos crucinos.
La Romeralina edición 2018 tuvo su esperado cierre el domingo recién pasado, en la cancha del club San Juan, enclavada en el sector de La Sombra. Ese terreno de juego siempre presenta su mejor cara para este tradicional torneo de verano, que en esta temporada congregó a 32 equipos que fueron a competir en las tres categorías habituales que considera este campeonato.
Hijuelas no, la cruz sí
Los equipos hijuelenses que tomaron la posta para intentar quedarse con la copa, fueron Atlético Cambiaso y Unión Retiro. Los verdes de Cambiaso llegaron a la final de los 45 años, pero en su intento de ser los monarcas, se encontraron con la máquina crucina de Centro Sport, encabezada por el ex jugador de la "U" Jorge Pérez, que les ganó categóricamente 3-0.
Premiación y show
No sólo los equipos campeones recibieron sus copas y medallas. También se entregaron distinciones individuales, como a los goleadores Jorge Pérez de Centro Sport (45), Luis Varas (35) y Marcelo Magna de Pacool (Primera); también a los mejores porteros, Alex Luco de Centro Sport (45), Fernando Donoso de Victoria (35) y Daniel Bustamante de Unión Retiro (Primera).
El club propietario de la cancha fue un buen anfitrión fuera de la cancha, ya que los organizadores de la competencia ligados a esta institución se preocupan de mantener en buenas condiciones el recinto y atender muy bien a los visitantes.
Sin embargo, dentro de la cancha el conjunto de la camiseta amarilla no pudo llegar a las instancias finales. Tanto en la serie de 45 años como en Primera, San Juan cayó en semifinales. En 45, los locales se inclinaron por 1 a 3 ante Centro Sport de La Cruz, mientras en la categoría estelar San Juan estuvo a nada de pasar a la final, tras igualar a dos con Pacool de Chagres pero caer en la definición a penales.
Por su lado, los rojos de Retiro llegaron a la máxima definición tras dejar en el camino a La Peña, pero chocaron con un equipo muy fuerte que siempre llega a La Romeralina desde la cercana localidad de Chagres, Pacool, cuadro que habitualmente se refuerza con ex jugadores de Unión San Felipe, y que en definitiva se llevó el máximo trofeo, más el millón de pesos, tras vencer 4-3 en una emocionante final.
Mientras, en la serie intermedia de 35 años, hubo final entre dos equipos de La Cruz, los que llegan con el buen nivel que les da la competencia fuerte que tiene en su comuna.
Es así que Llaima Huici y Victoria se enfrentaron por la corona. Los últimos habían ganado en semis a otro club crucino, Jocelyn. Sin embargo, Llaima Huici se quedó con esta definición al ganar por 2-1 en un estrecho partido.
Y para cerrar La Romeralina 2018, se presentó con sus canciones Rodrigo Tapia, conocido como El Charro Calerano, quien ganó fama con su participación en el programa televisivo Rojo, y quien deleitó a los presentes con su show.