Secciones

[tecnología]

Ojo con las capturas de pantalla en Instagram, podría ser descubierto

La red social está probando una modificación para notificar al titular de una cuenta, cada vez que un usuario haga una screenshot en sus stories.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Las redes sociales están modificándose a cada rato, para seguir siendo atractivas para los usuarios. Una de estas novedades es una notificación, todavía en etapa de prueba, que podría dejar en evidencia a los usuarios de Instagram que hagan capturas de pantallas. Y es que hacer capturas en las stories es más común de lo que se podría pensar. Es por eso que la compañía resolvió que el creador de la story pueda enterarse de quién ha hecho el "pantallazo".

Y no sólo eso, también se podría avisar de las grabaciones de pantalla. Así que los usuarios van a tener que pensarlo mucho, antes de sacar una copia de la story.

"No sé qué tan útil pueda ser. Igual, si te sacan un pantallazo es porque están muy interesado en ti y van a guardar esa fotito jajajá... Creo que a algunos le va a funcionar bien", dice Camila Recabarren, una de las chilenas con más seguidores en Instagram, ya que suma un millón 100 mil followers.

A eso se suma una función que ya está activada en Instagram stories. Se trata de una herramienta con la que los usuarios podrán compartir stories textuales, utilizando nuevas tipografías y fondos coloridos o de fotografías.

Pero no son las únicas novedades. Una de las nuevas modificaciones, que ha sido criticada, es la que revela la última hora de conexión. Instagram muestra en las conversaciones por interno, hace cuánto fue que se conectó el usuario.

Por lo tanto, los contactos ya pueden saber cuándo se entra y sale de Instagram. Lo bueno es que se puede desactivar.

"Las innovaciones son un aporte, porque hacen una experiencia más entretenida para los usuarios", afirma Andrés De Ferrari, socio fundador de D-Efect.

Para la usuaria Camila Recabarren, esta herramienta no es una complicación: "Siempre me ha dado lo mismo quien vea mi última hora de conexión a WhatsApp o en Instagram. No tengo a nadie que me controle, en general nadie controla mis tiempos. Yo les digo: '¡Paren! Tengo mi vida, tengo muchas que hacer y soy súper volá'".

"Así que no me gusta que me reclamen porque no contesto de inmediato", recalca.

Shopping en Instagram

De Ferrari cuenta también que Instagram podría integrar una nueva herramienta muy similar a una que ya tiene Facebook, y que ya están probando en Estados Unidos.

"Están probando un shopping como el de Facebook. Es una dinámica similar. Hay productos que están etiquetados y uno podría ejercer la compra en la plataforma", explica el experto.

También afirma que todas las modificaciones que va haciendo la red social se pueden mantener o eliminar, de acuerdo a la experiencia de los usuarios.

"Si hay muchos reclamos, seguramente lo modificarán", cierra.