Secciones

Bruto golpeó a su pareja y amenazó con hacer lo mismo con sus suegros

E-mail Compartir

Una víctima de violencia intrafamiliar tuvo que ser rescatada por sus padres de manos de su abusiva pareja.

El caso afectó a A.S.O., joven profesional de la salud de 24 años, quien desde hace un par de años estableció una convivencia con D.M.N., de 28. Apenas comenzó la relación la mujer fue sometida a maltrato físico y sicológico por quien debía amarla y respetarla, agresiones que había denunciado en el Ministerio Público. Pese a todo ella lo perdonó y se mantuvo a su lado.

Claro que esta semana se produjo un nuevo incidente. Cerca de las 10.00 horas ella se encontraba en su dormitorio, y discutió nuevamente con su pareja. El tipo se ofuscó en demasía al punto que la amenazó con palabras groseras. "Mira kl ctm te voy a pegar y seguir pegándote todo el día, y si vienen tu mamá y tu papá también les voy a pegar", fue la advertencia que luego cumplió, porque le asestó reiterados golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo.

En medio del ataque llegaron a su departamento los padres, quienes la rescataron y se la llevaron al hospital Carlos Van Buren, donde los médicos le diagnosticaron "contusión parietal y múltiples contusiones en extremidades superiores".

Ayer la víctima fue a declarar al Ministerio Público, organismo que determinará eventuales medidas cautelares y el futuro procesal del imputado.

Por whatsapp le contó a su mamá que era abusada

Niña de 12 reveló calvario que sufría con su padrastro. En un segundo caso, la víctima de 15, fue agredida durante años por la pareja de su madre.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Dos impactantes casos de abusos sexuales a menores indaga el Ministerio Público de Valparaíso.

El primer hecho involucra a una niña de 12 años, que reside en Antofagasta, pero que durante este periodo estival vacaciona en la casa de sus abuelos en Valparaíso. La menor en horas de la noche se contactó con su madre M.E., de 39 años, donde conversaron vía whatsapp, entre otros temas, de su inminente regreso a su hogar en el norte. La menor no demostró entusiasmo, hasta que finalmente confesó la razón de su tristeza. Dijo que de mediados de 2017 era abusada de forma reiterada por su padrastro. Se aprovechaba de la ausencia de la progenitora que se iba al trabajo, para ingresar a su pieza y efectuarles tocaciones en sus partes íntimas. En dos oportunidades el depravado concretó la violación.

La madre vino de inmediato a este Puerto a ver a su hija, y la llevó a constatar lesiones al hospital y denunciar el caso a la Fiscalía, que la dejó citada a declarar.

Segundo caso

En otra denuncia la trabajadora G.P.S., de 26 años, informó a Fiscalía que su sobrina de 15 años fue a vacacionar a la casa de sus abuelos, y cuando supo debía retornar a la casa de su madre comenzó a llorar. Desconsolada le pidió a su familiar no regresar. Interrogada por su tía reveló que su padrastro C.V.A.,, de 36 años, hace varios años la agredía sexualmente.

Cuando la progenitora iba a su trabajo le realizaba tocaciones en sus órganos sexuales. Su madre no dio crédito a las acusaciones contra su pareja. Fue llevada a un recinto asistencial donde fue acreditado el abuso sexual reiterado.

La fiscal de turno, Lorena Reyes, dispuso que el caso fuera investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso.