"Vitamina" Sánchez: "algunos de los jugadores no estuvieron en su nivel"
Tras el tropiezo en el estreno del torneo, Pablo Sánchez da luces para traerse los tres puntos de Rancagua.
La segunda fecha del Campeonato Nacional arranca y en Everton quieren dejar atrás el trago amargo que produjo la derrota en el debut ante Deportes Iquique.
Ya con la mira puesta en lo que será el siguiente partido, programado para el lunes ante el siempre complicado O'Higgins en Rancagua, el DT de los ruleteros, Pablo Sánchez, comienza a vislumbrar el duelo ante su ex equipo. "Será un partido bravo, más cuando uno comienza trastabillando en casa. Pero son obstáculos que se van poniendo en la vida de los equipos, tenemos que ser capaces de sacarlo adelante", dijo, agregando que en el cuadro dirigido por Gabriel Milito "han cambiado las piezas, y ya hemos visto un cambio en el equipo, que está jugando más sólido que el año pasado".
Autocrítica
Al parecer, las buenas temporadas pasadas han mal acostumbrado el paladar del hincha oro y cielo, el que espera -al menos- mantener el buen coeficiente de los años anteriores, lo que le ha permitido ser protagonistas del torneo local. Eso "Vitamina" Sánchez lo tiene claro como el agua. Reconociendo que hay cosas por mejorar, el ex técnico de la U. de Concepción sostuvo que "siempre hay autocrítica, incluso cuando se gana. Debemos interpretar cuáles fueron los errores para corregirlos. En un equipo no siempre juegan bien todos, cuando dos o tres andan mal, el resto de las individualidades suplen la merma de esos jugadores, pero en este caso me parece que hubo entre siete y ocho jugadores que no estuvieron en su nivel, por lo que no fueron capaces de solucionar el problema de los demás. Individualmente debemos potenciarnos para sostener la estructura. Detectamos que Iquique no nos superó desde lo futbolístico, pero sí desde la estrategia. Nos encerramos en algunos lugares donde ellos se hacen fuertes y no supimos contrarrestarlos porque no fuimos lo suficientemente inteligentes".
Entre algodones
A los problemas de Francisco Venegas, quien padece de un edema óseo en su rodilla derecha y que no pudo estar ante el cuadro nortino, se sumó la posible baja de Patricio Rubio. El ariete sufre una molestia en el aductor que lo amenaza con perderse el próximo partido. "'Pato' tiene un dolor en el aductor, por lo que no nos sirve tenerlo a medias. Debemos sanarlo bien para poder disponer del jugador cuando esté al cien por ciento. Su recuperación puede ser muy pronta; si no, lo esperaremos hasta el otro fin de semana. Lo de Paco (Venegas) es una contusión en su hueso que le generó un edema con un pequeño sangrado y dolor . La lesión está constatada y dependerá de la evolución clínica del jugador", avisó el rosarino.