Familia de Juanito exige justicia
Madre y hermanos de hombre que murió arrollado en av. España cuestionan que responsable esté libre.
Han sido 12 días muy dolorosos para la familia de Juan Reyes Salazar, más conocido como Juanito, antiguo cuidador de autos que la tarde del domingo 28 de enero murió tras ser atropellado a la altura del puente Capuchinos, de avenida España, por un conductor que no le prestó ayuda y se dio a la fuga dejando abandonada la camioneta que manejaba a un costado de la vía para escapar a pie por la línea del Merval, y luego perderse en Recreo.
Su madre Margarita Salazar, y su hermano Iván Pavie, viajaron desde Ovalle hasta la ciudad jardín para reunirse con su hermana Ximena Pavie, y juntos iniciar los procesos judiciales necesarios en busca de justicia por la trágica muerte de Juanito.
"Ya se presentó una denuncia por cuasi delito de homicidio y también hay una orden de detención contra el conductor de la camioneta, pero no hay mucho avance porque aunque el tipo ya está identificado aún no ha sido detenido y se sigue escondiendo a pesar de lo que hizo. Tampoco entiendo por qué si ya está identificada esta persona no hacen pública su identidad para agilizar la búsqueda", cuestiona Ximena.
últimas consecuencias
La familia asegura que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que se haga justicia por la muerte de Juanito. Y aunque son una familia humilde que no cuenta con recursos suficientes para incurrir en gastos de viajes constantes entre Ovalle, Santiago y Valparaíso, más alojamiento, alimentación, etc. aún así dejaron sus funciones laborales de lado y se las están arreglando para estar presentes en todo el proceso que apunte a esclarecer lo que ocurrió esa fatídica tarde.
"Sólo pedimos que se haga justicia porque ya nada me va a devolver a mi hijo. Como familia hacemos un llamado a quienes están a cargo de este caso para que agilicen la investigación y esta persona enfrente a la justicia como corresponde", dice Margarita Salazar, a quien se le quiebra la voz al recordar a su hijo.
"Dentro de toda esta tristeza y las circunstancias en las que murió mi hermano, igual estamos disconformes en la forma como se ha llevado la causa, porque vemos que no avanza el proceso", apunta el hermano, Iván.
Y agrega: "Esto nos hace desconfiar que hay alguien o algo interfiriendo la investigación. Porque ¿cómo va a ser tan difícil encontrar a una persona? Tal vez si hubiese sido otro delito ya lo hubiesen encontrado".