Secciones

Santa Fe: el cuadro que amenaza a los caturros

E-mail Compartir

Lo lindo de la Copa Libertadores es poder enfrentar a los mejores equipos del continente. Independiente Santa Fe es sin duda una de esas escuadras, y ese es justamente el equipo al que Wanderers deberá doblegar en partidos de ida y vuelta para poder entrar a la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes en América.

El elenco de Bogotá hace de local en el histórico estadio El Campín de la misma ciudad. El coloso puede recibir a más de 35.000 espectadores, y ha sido hogar de la selección colombiana en variadas oportunidades, por lo que contará con todas las comodidades y medidas de seguridad para, este martes 20 de febrero, recibir a la parcialidad caturra.

Una semana antes, muy seguramente a las 21.30 horas, Wanderers será local ante el "Expreso Rojo", elenco que es considerado como uno de los más tradicionales de Colombia. Los santafesinos son el sexto equipo que más títulos nacionales tiene en su país, con nueve coronas locales a su haber. Junto con ello, en el último tiempo, ha agarrado chapa de equipo copero al ser campeón de la Copa Sudamericana del año 2015. El club cardenal viene de ser subcampeón del fútbol colombiano y se clasificó a Copa Libertadores al ser la escuadra mejor ubicada en la reclasificación del balompié cafetero. Ante elencos chilenos, los rojos tienen el increíble récord de 4 triunfos en igual número de partidos, doblegando a Colo Colo en la Libertadores del 2015 y a Cobresal en la del 2016.

Un ex oro y cielo

Entre las filas del elenco de la capital colombiana, está el delantero Wilson Morelo, quien defendió la tricota de Everton en el segundo semestre de 2017. El artillero conoce a Wanderers y es titular en su actual equipo.

Wanderers sale a buscar su tercer triunfo consecutivo

Marco Medel, héroe de la clasificación porteña en Libertadores, se refirió a Barnechea, rival que enfrentarán hoy, y además habló sobre su golazo.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

A contar del mediodía de hoy, Santiago Wanderers y Barnechea abrirán la segunda fecha de la Primera B. El Decano recibirá a los huaicocheros con la idea de sumar su tercer triunfo al hilo y por fin volver a ganar en Playa Ancha.

Antes del último entrenamiento previo a duelo, Marco Medel volvió a enfrentar los micrófonos después de mucho tiempo, ocasión en la que recordó su tanto a mitad de semana, que le dio la clasificación al equipo en Copa Libertadores. "Me puso muy feliz volver a marcar después de tanto tiempo y qué mejor que en una instancia decisiva y que ayudó al equipo a pasar esta llave que se veía complicada", sostuvo.

Tras clavar el zurdazo en el arco de Melgar, el volante se sacó la camiseta y corrió por la cancha gritando con euforia, desquitándose de todas las frustraciones que aún cargaba sobre su mochila, como la de haber perdido un penal en la definición ante La Calera. Sobre su celebración, el mediocampista confesó que "fue un conjunto de cosas que se me vinieron a la cabeza, me saqué la camiseta, también hice un gesto a la barra peruana que nos había gritado de todo, me puse muy contento. Eso sí, uno tiene que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra, sé que no he matado a nadie ni he hecho nada malo tampoco. Yo sé que pasamos un momento amargo, pero es hora de que lleguen los momentos buenos".

Es que las críticas se han sentido fuerte en el ambiente cercano a Marco. El ex Audax ha sido calificado como un jugador sin ánimos, a lo que él responde que "las críticas siempre van a estar, y yo sé que es parte del juego. Siempre he dicho que me refugio en mi familia cuando me critican, ellos son los que están en los peores momentos. No lo pasé bien por las críticas ni por el momento que vivimos, que fue doloroso para el club y para mí, pero seguí trabajando, no bajé los brazos nunca, hay que levantarse porque si no te siguen pisoteando".

El duelo de hoy

Barnechea viene de vencer por 2-1 a Santiago Morning, por lo que el compromiso de hoy dejará a uno de los dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones. Ganar de local es una deuda que el equipo tiene pendiente, aunque Medel se tiene confianza. "(El partido con Barnechea) va a ser a lo mejor más duro que lo que fue la Copa Libertadores, y estamos con esa deuda que yo creo que el sábado se va a revertir", adelantó el mediocampista.