Secciones

Caballo loco se desbocó y embestió tres vehículos en la Ciudad Jardín

E-mail Compartir

Un complejo incidente se vivió en el sector de 1 Norte, cercano a Limonares, cuando un caballo que tiraba de una carreta se asustó y salió corriendo completamente descontrolado.

Según la web sitiodelsuceso.cl, la loca carrera del equino se inició en calle Los Limonares y terminó en 1 Norte, cuando el animal que corría desbocado y desorientado impactó violentamente a tres vehículos que circulaban por el lugar: un microbus, un camión repartidor de gas y un automóvil particular.

Una mujer llamada Débora Arriagada fue testigo del hecho y declaró que: "El caballo iba muy rápido y sin su jinete, iba descontrolado. De repente sentí un golpe, y lamentablemente el caballo impactó sobre el parabrisas de un auto que era conducido por una señora".

Y agregó: "Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero el caballo quedó muy malherido, con su rostro ensangrentado y con cortes en su cuerpo".

No hay otros heridos

Ocurrido el accidente, personal de carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar adoptó el procedimiento, en el que constataron que -a parte del pobre animal- no hubo personas lesionadas.

Por otro lado, los dueños del caballo mal herido también se acercaron para retirarlo.

Incautan 2 mil cajetillas de cigarrillos robados

Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar detuvo a dos mujeres en igual número de procedimientos en la parte alta de la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

¿Se acuerda que hace solo unas semanas hubo dos robos a camiones repartidores de cigarrillos en menos de 24 horas? ¿Y que luego los camiones aparecían abandonados en sitios eriazos de la comuna de Villa Alemana?

Resulta que ahora está apareciendo parte de la mercadería robada. ¿Dónde? Nada menos que en dos botillerías de Villa Dulce y Forestal, en la parte alta de Viña del Mar, donde eran comercializadas a 2 mil pesos cada una.

La investigación de ambos casos estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, cuyos efectivos lograron la incautación de un total de 1.971 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, las que fueron avaluadas en $3.942.000.

El capitán Dagoberto Silva, jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, destacó que "nosotros llegamos a esos procedimientos por información obtenida de denuncias de ciertos delitos violentos que afectaron a una empresa repartidora de tabaco. Y a raíz de esas denuncias surge la alarma por el tema del contrabando".

Dos detenidas

Además, por estos hechos detuvieron a dos mujeres identificadas con las iniciales J.V.F.C., de 50 años, y R.O.G.F., de 37, quienes ayer pasaron a control de detención, y quedaron a disposición de la justicia por el delito de contrabando de cigarrillos.

Por lo anterior, Carabineros hace un llamado a la población a denunciar estos hechos ilegales al 133 o en las unidades a lo largo del país, con el fin de poder realizar estas investigaciones de manera oportuna y obtener resultados positivos, y además, evitar que se sigan comercializando en lugares públicos como las ferias libres y locales comerciales de la Ciudad Jardín.