Secciones

Cámaras serían clave en indagatorias sobre supuesta violación

E-mail Compartir

Tras la denuncia de ataque sexual en el baño de una fuente de soda en el centro de Valparaíso que hizo una porteña en la Fiscalía - investigación en manos de la PDI -, se dispuso por la fiscal de turno que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de Valparaíso, efectuara las pesquisas del caso.

Al respecto, Silvia Barra, jefa de esta unidad especializada, aclaró que las cámaras de vigilancia y seguridad del local ya fueron solicitadas con motivo de las primeras diligencias que se realizaron, pero que esa información todavía no está en sus manos. "Se está recopilando la información y eso se entrega una vez que se emita la orden de investigar. La solicitamos, pero solo con una orden de la Fiscalía recién podemos incautarla. Uno cumple con solicitar las grabaciones para que éstas no se borren". Barra dijo que hasta el momento se ha logrado empadronar el día en que la Brisexme concurrió a las primeras diligencias al dueño del local y un mesero que se encontraba de turno ese día.

Según la denuncia de la mujer afectada, dos sujetos serían los autores del ataque, quienes la abordaron en el baño. Consumado el delito, los hombres arrancaron. La mujer salió a la calle a pedir ayuda a una amiga, y un matrimonio amigo que pasaba por Condell. La mujer fue trasladada al hospital Carlos Van Buren, donde el médico le diagnosticó lesiones de carácter reservado.

Horrible: delincuente le cortó la cara en asalto

Joven fue víctima de violento robo en sector cercano a la estación Sargento Aldea de Villa Alemana. Sujeto amenazó con cortarle el cuello.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Aún no se recupera del tremendo susto que pasó. Pero Alinne Núñez saca fuerzas y se arma de valor para relatar la horrible experiencia que sufrió y así evitar que lo mismo le pueda ocurrir a otra persona.

El miércoles pasado, a eso de las 14 horas, la joven se dirigía hacia la estación Sargento Aldea de Villa Alemana para tomar el metro y llegar a su lugar de trabajo en Viña del Mar.

En su trayecto y a la altura de Puente Negro, un sujeto se le abalanzó violentamente para robarle su bolso y amenazarla con cortarle el cuello.

"me quería matar"

"Me tomó por el brazo izquierdo y me empezó a pedir las cosas. Me tiraba mucho el bolso. Nunca opuse resistencia. Yo le decía que me dejara sacarme las cosas porque yo llevaba un bolso y una mochila. Y en ese intento, el tipo estaba muy desesperado, como bajo el efecto de una droga, y me dijo: 'ya sabí que te voy a matar'", contó Alinne.

Y agregó: "Me empezó a decir que me iba a cortar el cuello. Yo logré taparme el cuello. Comenzamos a forcejear y ahí él me hizo cortes en la cara. Después sacó plata de mi bolso y se fue corriendo".

Las heridas en su cara y cuello dejan en evidencia la violencia con que actuó el delincuente. Alinne aprecia seguir con vida a pesar del susto, la pena, y la impotencia de sentirse tan vulnerada. Pero quiere que esto se haga público para que no le ocurra a otra persona.

"Me refugié en el metro. Me fui a Viña por miedo. Allá constaté lesiones y fui a hacer la denuncia en la Subcomisaría de Forestal, ellos iban a trasladar la denuncia a Villa Alemana pero aún no me han citado. Yo reconocería al tipo de inmediato, es moreno, bajo, delgado, con una cicatriz debajo del ojo, pelo corto con rulos. Vestía jeans oscuros y polerón azul. Debe tener unos 30 años", advierte la víctima.

Robaba decodificadores de su trabajo y los vendía por Facebook

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI deViña del Mar detuvo a un ex trabajador de la empresa Claro, que usó sus años en la empresa para robar equipos para ver TV cable y venderlos en las redes sociales.

Según relató el subprefecto Hugo Miranda, jefe de la Bicrim viñamarina, el detenido, quien fue identifcado como M.C.R.Z; de 50 años, fue denunciado por la propia empresa.

El hombre fue delatado por su actividad en Facebook, donde ofrecía los productos que él había adquirido cuando trabajaba en la empresa.En esta labor, su hija lo ayudaba a vender los equipos.

"Él trabajó varios años en la empresa, y tuvo que dejar su trabajo por motivos de salud. En su tiempo en la compañía, él reparaba estos equipos, y solicitaba más de los que utilizaba, así fue como fue acumulando un stock", explicó el detective.

Con la información recabada en la investigación, los detectives realizaron una fiscalización en el domicilio de M.C.R.Z. ubicado en el sector de Nueva Aurora, y efectivamente se encontraron equipos de la firma avaluados en más de 500 mil pesos, entre los que se encontraban decodificadores, controles remotos, antenas y accesorios para su montaje, entre otros.

El detenido quedó a disposición de la justicia, pero fue dejado en libertad.