Secciones

Chofer ebrio arrolló a 4 lolas: una lucha por su vida

Conductor marcó sobre 1,0 en el alcotest. Ampliaron su arresto en 48 horas.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Luchando por su vida en el hospital Van Buren se encuentra una menor de 16 años, que junto a otras tres jóvenes fue arrollada por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.

El accidente de transito se registró ayer cerca de las 06.30 horas de la mañana, cuando las muchachas de entre 16 y 20 años estaban situadas en el bandejón central de la avenida Errázuriz, frente a la calle Almirante Martínez.

Aparentemente las jóvenes trataron de cruzar la avenida de sur a norte, hacia la línea férrea, en un lugar no demarcado. Fueron embestidas de forma violenta por una camioneta azul que iba por la primera pista de circulación en dirección Aduana.

Las víctimas salieron proyectadas a varios metros de distancia, y tras ser socorridas por testigos, fueron llevadas en ambulancias hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. En el caso de S.C., 19 años, T.C., 18 , y T.H, de 20, están policontusas, con TEC y dos con fracturas, una de ellas expuesta en la pierna derecha. La más perjudicada fue la adolescente de 16, que fue sometida a intervenciones quirúrgicas por sus graves lesiones internas. Se encuentra en riesgo vital.

El chofer de la camioneta, identificado como F.A.R.D., 33 años, marcó en el alcotest sobre el 1,0 de concentración de alcohol en los pulmones. Ayer el imputado compareció al tribunal de garantía, donde el fiscal Sergio Espinosa solicitó al juez que se ampliara en 48 horas el arresto del conductor, a la espera de la evolución de la lesionada de mayor gravedad, el resultado de la alcoholemia, y los peritajes practicados por el equipo de la Siat de Carabineros, y así tener una mayor claridad sobre la dinámica del siniestro.

Drogas y arsenal tenía narco que amenazó a polis

E-mail Compartir

Abundante droga, así como armas y municiones, poseía un antisocial que amenazó de muerte a Carabineros.

Personal de la Octava Comisaría Florida fue alertado que en el asentamiento Violeta Parra de Santa Rita Alto, en el cerro San Juan de Dios, un vecino efectuaba disparos en la calle.

Al llegar los uniformados, el sospechoso los apuntó con un arma y luego escapó. Se parapetó en domicilios del sector, para posteriormente amenazar y volver a apuntar a los policías, los que ante el delito flagrante ingresaron a la vivienda donde finalmente pudieron reducir al antisocial.

Al interior del inmueble, dentro de un balde, había ocho ladrillos de marihuana. Se solicitó cooperación a la sección OS-7 de Valparaíso. En la inspección a la propiedad fueron halladas dos pistolas a fogueo y diferentes cartuchos de diferentes marcas. En una casa adyacente se descubrió un cultivo ilegal de cannabis sativa y un rifle de aire comprimido.

En total se recuperaron 7 kilos 365 gramos de marihuana prensada, equivalentes a más de 14 mil dosis de droga y 11 plantas de cannabis sativa.

El imputado R.A.A.R., 36 años, fue derivado al tribunal de garantía por amenazas de muerte a carabineros de servicio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición.