Secciones

Everton se trajo sus primeros tres puntos desde Rancagua

Los tantos de Salinas y Madrid ayudaron a que los oro y cielo doblegasen a un duro rival como es O'Higgins.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La misión no era nada sencilla, sin embargo, demostrando mucha más inteligencia emocional que su rival, Everton se hizo fuerte en Rancagua y consiguió su primera victoria del torneo frente a O'Higgins, con anotaciones de Óscar Salinas y Álvaro Madrid.

No son muchos los equipos que visitan el estadio El Teniente de la VI Región y logran salir airosos. Tal vez por ello, sumado al bajo nivel de juego mostrado en la primera mitad, es que esta victoria conseguida por Everton tome tintes de todavía mayor importancia.

Los equipos recién comenzaban a acomodarse en la cancha cuando, tras recibir un taconazo involuntario en su ojo izquierdo, el volante Lucas Mugni debió dejarle su lugar en cancha a Diego Orellana, lo que obligó a Pablo "Vitamina" Sánchez a variar en la táctica que había trabajado durante la semana.

Pese a que el equipo no generaba chances de gol, un inesperado regalo por parte de los celestes ayudó a los viñamarinos a abrir el marcador. El meta Miguel Pinto se enredó con el balón en sus pies y con un despeje muy poco prolijo, acabó dándole servida la pelota a un Óscar Salinas que, con el arco vacío, incrustó la esférica en las mallas cuando el reloj marcaba los 26 minutos de partido.

Si bien los oro y cielo no encontraban la forma de poder aumentar su ventaja, O'Higgins tampoco hacía mucho para inquietar a Eduardo Lobos, hasta que la primera mitad acabó.

El complemento

El libreto cambió completamente en la segunda mitad, con una escuadra ruletera que finalmente encontró la forma de llegar hasta el arco rancagüino. Camilo Rodríguez, Marco Bueno y Pedro Sánchez tuvieron chances clarísimas para anotar la segunda cifra, sin embargo, el tablero se mantenía con el mismo resultado.

El 56 fue un minuto clave en el desarrollo del encuentro. El juvenil Pedro Sánchez, de correcto compromiso, salió para dar ingreso al porteño Álvaro Madrid. 300 segundos más tarde, Dilan Zúñiga robó magistralmente un balón y avanzó hacia el área celeste, cedió para Marco Bueno quien, sin mostrar egoísmo, tocó de primera para un Madrid que venía mejor perfilado. El mediocampista golpeó el balón exquisitamente con su borde interno, haciendo que éste se colara en un rincón del pórtico custodiado por Pinto.

Con el 2-0 a favor de los pupilos de "Vitamina" Sánchez, se esperaba que el encuentro pasase a ser completamente dominado por el elenco auriazul. No obstante, los dirigidos de Diego Milito no querían ser humillados en su casa y por ende salieron con todo en búsqueda de un descuento que volviera a darles esperanzas.

Así fue como Nicolás Mazzola, a los 72 minutos de encuentro, finalizó una gran combinación de toques de O'Higgins para anotar un tanto que ayudó a que los celestes no se rindiesen hasta el último minuto de partido.

Tras cinco minutos de descuento, Piero Maza, juez principal del encuentro, tocó el silbatazo final que sentenció el 2-1 que le dio a Everton su primera victoria del torneo.