Secciones

Con toda la 'Fe': Wanderers sale a dar un nuevo paso internacional

Los caturros reciben esta noche a los cafeteros de Independiente Santa Fe por la 3° fase de Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

No hay descanso para los pupilos de Nicolás Córdova. Santiago Wanderers saldrá esta noche a disputar su sexto partido en apenas 19 días, cuando a las 21.30 horas, reciba a los colombianos de Independiente Santa Fe por la tercera fase de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Elías Figueroa Brander.

La escuadra que logre pasar esta llave, que se definirá en suelo colombiano el próximo martes 20 del presente mes, ganará un boleto para completar el llamado "grupo de la muerte" del torneo continental más prestigioso de América. River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador, son los tres poderosos conjuntos que esperan ansiosos al vencedor de la definición entre porteños y santafesinos.

El Decano del fútbol chileno llega al compromiso con un presente agridulce. Eliminó con jerarquía y merecimiento a los peruanos de Melgar en la llave anterior, luego de un sólido triunfo en Arequipa. Sin embargo, en su último duelo oficial, empató agónicamente con Barnechea en Playa Ancha, estirando aún más la pésima racha como local del equipo, el cual no sabe de victorias en el coloso de Valparaíso desde el 21 de julio del año pasado, cuando vencieron por 3-0 a Cobresal en la Copa Chile.

El club de los Cardenales tampoco lo pasó bien en su último lance, ya que sucumbió por la cuenta mínima ante el poderoso Atlético Nacional de Medellín por la cuenta mínima. Por la Libertadores, los rojos eliminaron al Táchira de Venezuela tras vencerlo por 3-2 en suelo llanero y luego asegurar la clasificación con una igualdad sin goles en el El Campín de Bogotá.

Palabra de enzo

Si hay un hombre en el plantel caturro que conoce a Santa Fe, ese es Enzo Gutiérrez. El delantero argentino jugó en Millonarios del país cafetero y sabe del poderío que tienen los cardenales.

"El campeonato colombiano es muy competitivo, hoy en día es una de las ligas más fuertes de Sudamérica. Allá los jugadores se caracterizan por ser muy potentes, muy rápidos, y que trabajan muy bien la pelota parada. Me tocó vivirlo y hay que tener mucho cuidado porque tienen jugadores altos que pueden desequilibrar en cualquier momento", aseguró el delantero que fue titular en el partido de vuelta frente a Melgar en Arequipa.

Pese a las credenciales que ostenta el cuadro que hoy será forastero en Valparaíso, Gutiérrez insiste en que tanto él como sus compañeros están "con mucha ilusión. Sabemos que es una llave muy complicada, con un equipo de mucha jerarquía que tiene grandísimos jugadores, pero por amor propio y nuestras ganas, creemos que podemos pasar a la fase de grupos".