Secciones

Wanderers hipotecó su chance al caer ante Santa Fe

Pese al agónico descuento de Cerezo a cuatro minutos del final, los verdes deben ganar en Colombia para clasificar en Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Los buenos primeros minutos del equipo comandado por Nicolás Córdova no fueron suficientes para contrarrestar la jerarquía de Independiente Santa Fe. Santiago Wanderers cayó por dos a uno ante un cuadro colombiano que quedó con la primera chance de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Con bastante presión pasada la media cancha, y un ímpetu que siempre es exigido para quienes vistan la camiseta del Decano, el equipo porteño saltó a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander con la idea de romper su mala racha como local. Enzo Gutiérrez y Marco Medel estuvieron cerca de abrir el marcador antes de los 10 minutos de partido, sin embargo, el destino parecía no querer nada con el conjunto verde.

La más clara de la primera mitad la tuvo nuevamente Medel. El volante definió de zurda un tiro libre que se estrelló en el vertical del pórtico cardenal, ahogando el grito de gol de un público verde que veía como su equipo tenía hambre de triunfo.

Sin embargo, en la primera clara que tuvieron los forasteros, Anderson Plata se pegó un carrerón por el sector derecho, haciendo estéril la marca de Bernardo Cerezo, y ante la salida de Mauricio Viana, cedió para el ex ruletero Wilson Morelo, quien a puerta vacía anotó el primer tanto para el "Expreso Rojo" cuando se cumplían 29 minutos de partido.

Tras la anotación, todos los fantasmas volvieron a hacerse presentes. Anderson Plata encontró en el sector derecho un pasadizo que no desaprovechó. Tanto así, que a los 34' del lance, fue bajado por Cerezo en el área, por lo que José Argote, juez del encuentro, cobró la pena máxima. Nuevamente Wilson Morelo, esta vez desde los doce pasos, definió con potencia para convertir el segundo gol de los santafesínos en 36 minutos de partido.

Descuento agónico

Pese al marcador en contra, el equipo verde no claudicó en su intento de buscar un gol que pudiese abrir la llave que se definirá en suelo cafetero.

Rafael Viotti, a los siete minutos del complemento, tuvo un cabezazo que no logró direccionar de buena forma y que el meta Leonardo Castellanos contuvo sin mayores esfuerzos.

Con más ganas que fútbol, Santiago Wanderers intentó mediante todas las formas posibles encontrar un premio para los pasajes de correcto juego mostrado en Playa Ancha.

Así fue como a cuatro minutos del final, en una jugada poco prolija, Bernardo Cerezo pagó la deuda de sus errores al anotar en el corazón del área santafesina el descuento que le da una luz de esperanza a un Wanderers que, de todos modos, deberá ir el próximo martes 20 febrero, por una victoria hasta El Campín de Bogotá.