Secciones

A Salinas se le abrió el apetito: "queremos ganar todos los partidos"

E-mail Compartir

Óscar Salinas comienza a acostumbrarse a anotar por el oro y cielo. El oriundo de Curacaví, en una jugada llena de viveza, aprovechó un grosero error de Miguel Pinto para anotar su segundo tanto del torneo. "Eso se trabaja. Cuando uno nunca da una pelota por perdida, y tiene la convicción de robar un balón, no se puede decir que es suerte", admitió.

Sobre cómo se dio el partido ante el Capo de Provincia, el 'Negro' manifestó que "fue un partido muy duro y muy trabado. Ellos estaban con todas las ganas de sumar los tres puntos para quedar punteros. Eso nos sirvió mucho a nosotros para entrar motivados y concentrados".

Pese a la felicidad obtenida por el triunfo, Salinas no pierde de vista el principal objetivo del equipo: mantener los buenos resultados de la pasada temporada. "Creo que fuimos un equipo muy compacto porque necesitábamos ganar. No como sea, sino de esta manera, con huevos, creyendo que el equipo puede seguir participando de los puestos de avanzada. Queremos ganar todos los partidos, hasta los amistosos", enfatizó, con hambre de gloria, el ex delantero de Antofagasta.

"Vitamina" Sánchez retoma la confianza

Tras asegurar los primeros tres puntos en el Torneo Nacional, el DT rosarino comienza a delinear con tranquilidad la complicada semana que se le viene.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Una de las claves evertonianas para vencer a O'Higgins fue el ordenamiento del equipo y la tranquilidad para mantener el resultado. Mismos factores que penaron en la primera fecha del campeonato.

Con los primeros tres puntos ya asegurados en su cuenta de ahorro, el técnico oro y cielo, Pablo "Vitamina" Sánchez reconoce que no estaba en sus planes ponerse en ventaja tan rápido en el duelo ante los celestes. "Mi primera sensación fue que ojalá no nos empaten tan rápido. Que nos dejen disfrutar del 1 a 0. Pero sabía que si nosotros nos acomodábamos, íbamos a hacerlo bien en el segundo tiempo", confesó el estratega.

La presión, que esta vez estuvo del lado del cuadro local al querer quedar como puntero del torneo, derivó en una serie de errores que fueron aprovechados por los jugadores auriazules. Ante la ansiedad por dejar los tres puntos en casa, el Capo de Provincia fue de más a menos en el partido, bajón que fue aprovechado por los pupilos de Sánchez. "El tema era que en esa superioridad que presentaba O'Higgins en el primer tiempo, empezamos a entender que se estaban desarmando en ataque. Después, en el segundo tiempo, empezamos a corregir el juego. Pusimos una linea de tres y a un hombre muy cerquita de Ramón (Fernández). Cuando nos pusimos dos a cero, volvimos al 4-3-3, que es nuestro sistema original, ya que creíamos que explotando las bandas íbamos a tener la posibilidad de intentar algo. Así que estamos satisfechos ya que después de la derrota de la semana pasada, era importante ganar este partido".

El trasandino destacó además que "hay que tener en cuenta que Álvaro Madrid vuelve a jugar en primera división después de casi dos años, e Ignacio Ibáñez, si bien lo venía haciendo muy bien en Ñublense, este es su primer año en primera. Por todo eso, este triunfo fue muy positivo".

Semana difícil

Ganar de visita en Rancagua era primordial para mantener las ilusiones intactas, ya que las siguientes semanas se vienen cargadas de importantes desafíos, tanto a nivel local como internacional. "Tenemos un calendario ajustado. Viene U. Católica que es puntera, con nuevo entrenador y con el ánimo por las nubes. Luego, en la misma semana, debutamos en la Sudamericana. Tenemos un desafío personal que es pasar de llave en la Copa, ya que quedamos eliminados en primera fase en la pasada edición. Si el resultado ante O'Higgins hubiese sido negativo, estaríamos hoy viviendo un panorama bastante complicado", aseguró tras el duelo.

En cuanto a la lesión que aqueja a Patricio Rubio, y que lo dejó fuera del duelo en Rancagua, el DT prefirió no especular sobre su regreso e indicó que "si me apuran, creo que 'Pato' no estará. Sería una alegría poder contar con él, pero la verdad lo veo muy complicado".