Secciones

El compromiso entre Melipilla y Wanderers será reprogramado

E-mail Compartir

En la mañana de ayer se confirmó que la Corte de Apelaciones de Copiapó deja sin efecto la orden de no innovar que suspendió a Deportes Melipilla del torneo de Primera División B, decretada tras la presentación de un recurso de protección de Deportes Vallenar, luego de la escandalosa definición por penales que le dio el ascenso al cuadro "potro".

No obstante, dicha determinación llegó demasiado tarde, ya que en la ANFP se dieron plazo solamente hasta la tarde del miércoles para esperar alguna decisión que le permitiese volver a competir a Melipilla. Como dicho fallo no llegó a tiempo, el duelo que los capitalinos disputarían frente al Decano, que en un principio estaba pactado para mañana, será reprogramado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el propio elenco blanco confirmó que finalmente podrán hacer su debut en el torneo de Primera B a partir de la cuarta fecha. En la misma línea, el club aseguró que por temas logísticos era imposible jugar el partido ante los caturros, más aún entendiendo que el día domingo, el equipo dirigido por Nicolás Córdova, emprenderá un largo y agotador viaje hasta tierras colombianas para disputar el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018 frente al poderoso Independiente Santa Fe.

Viotti queda fuera por seis semanas

El delantero del Decano sufrió una fractura de tipo A1 en una vértebra y no lo veremos defendiendo la camiseta porteña hasta principios de abril.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Corría el minuto 77 del duelo entre Santiago Wanderers e Independiente Santa Fe cuando Rafael Viotti se estrelló de lleno con el espigado defensor Javier López, lo que lo dejó varios minutos tendido en el césped del estadio Elías Figueroa Brander.

El impacto del golpe fue tan fuerte, que los dos futbolistas involucrados no podían levantarse, aunque notoriamente el argentino parecía haberse llevado la peor parte, ya que hasta jugadores del cuadro rival fueron a auxiliarlo. Luego de ser retirado en camilla del campo de juego, el delantero wanderino comenzó a botar sangre por su boca.

El cuerpo médico caturro decidió darle todos los cuidados correspondientes para ver cómo evolucionaba al día siguiente y así someterse a exámenes para poder ver la gravedad de la lesión sufrida.

Lamentablemente, al despertar, el delantero ex Unión La Calera declaró sentirse "como si me hubiese pasado un camión por encima", según informaron desde el interior de la escuadra verde. Tras someterse a los exámenes de rigor, el diagnóstico no fue nada alentador: fractura por flexión de vértebra lumbar L1 de tipo A1, que lo dejará seis semanas alejado de las canchas.

La noticia, sin dudas, es un dolor de cabeza para Nicolás Córdova, que perderá hasta principios de abril a uno de los jugadores que más variantes le aporta en la zona ofensiva de su funcionamiento.

El llamado "hombre de los ascensos", fue titular en cuatro de los seis duelos que el Decano ha disputado en el presente campeonato, anotando además dos goles.

¿De qué trata la lesión?

Si bien los cerca de 45 días de inactividad que tendrá que pasar Rafael Viotti se convertirán en una eternidad para los hinchas caturros, lo cierto es que este periodo es menor dentro de la gravedad que pudo significar la lesión del delantero.

Al ser una fractura de tipo A1, el argentino se quebró el cuerpo de la vértebra pero no de forma vertical, sino más bien horizontal. Este tipo de lesiones no requieren de tratamiento quirúrgico, puesto que en caso contrario, las caras axiales de los huesos habrían afectado segundo a segundo más a la vértebra lesionada, generándole dolor intenso al jugador, además de un daño interno que hubiese sido mucho más difícil de tratar.