Secciones

Lo apuñalaron en la pierna para robarle

E-mail Compartir

Con una herida grave en su pierna resultó un playanchino que fue atacado por una pandilla delictual.

Pasadas las 22.00 horas C.M.M.R., de 45 años, salió desde su hogar en la población Juan Montedónico para dirigirse a un negocio a comprar cigarrillos. Cuando transitaba por calle Joaquín Lepeley fue interceptado por tres jóvenes en tenida deportiva, con polerones con gorro para ocultar sus rostros, quienes de inmediato lo agredieron con claras intenciones de asaltarlo. Lo lanzaron al suelo para golpearlo y le quitaron el poco dinero que portaba. Antes de huir con un cuchillo cartonero le ocasionaron un extenso corte en el muslo de la pierna derecha. Fue llevado al consultorio Quebrada Verde, pero por la hemorragia fue derivado al Van Buren donde fue suturado. La pandilla sigue prófuga.

Lo denunciaron por abuso sexual y se quitó la vida

Drama ocurrió en camino costero en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un hombre que fue denunciado por abuso sexual a una menor de edad, decidió acabar con su existencia en Valparaíso.

La tarde del miércoles testigos alertaron a la policía sobre el cuerpo de un hombre que pendía ahorcado desde el viaducto La Fábrica, ubicado en el kilómetro 13 del Acceso Sur al Puerto.

Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha se constituyó en el sitio del suceso, y corroboró la veracidad de la información. Alertó al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El occiso, de 29 años, no contaba con antecedentes policiales. Al revisar el cuerpo se descartó la intervención de terceros y se confirmó que pereció a causa de una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida. Como vínculo el sujeto utilizó una cuerda.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia. Trascendió que no dejó carta para explicar su determinación. No obstante, a través de las redes sociales el occiso fue "funado", porque un día antes de su deceso había sido denunciado en la PDI, como presunto responsable de un abuso sexual a una menor de edad.

Fuentes de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público expresaron a este medio que efectivamente el fallecido fue denunciado por una de sus hermanas, tras ser sindicado como autor de abusos sexuales en contra de una sobrina, agresiones que habrían ocurrido hace un tiempo y de las que recién su entorno más cercano tomó conocimiento.