Secciones

Los "bogotanzers" llegaron ayer a suelo cafetero

Tal como en Arequipa, los hinchas de Wanderers buscarán hacerse notar en el duelo de Libertadores.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Tal y como sucedió en tierras peruanas, la hinchada caturra no quiere perderse el compromiso que disputará su equipo por Copa Libertadores.

Es por ello que desde que se supo que Bogotá sería el nuevo destino de Wanderers, "Los Panzers" han estado realizando una serie de actividades tales como completadas y rifas para poder ir sumando pesito a pesito el monto para adquirir los boletos a Colombia.

Si bien, por temas de distancia, serán muchos menos los wanderinos que estarán en El Campín, a diferencia de lo que sucedió ante los peruanos de Melgar, se estima que una cifra cercana a los 200 porteños puedan llegar a alentar, tal como en Valparaíso, al equipo dirigido por Nicolás Córdova.

Ya volaron

Pero junto con el plantel, un puñado de hinchas comenzó su periplo aéreo para estar en Colombia. Así llegaron hasta con una bandera para recorrer suelo cafetero.

Durante su paso por Perú, los hinchas porteños fueron destacados por la hospitalidad que lograron entre los habitantes del vecino país.

Eso sí, en Perú hubo problemas luego que no respetaran la prohibición de juego de fútbol en una plaza de Arequipa declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras una discusión, los hinchas tuvieron que arracar y esconderse en un local de turismo, y así evitar que los golpearan. Eso sí en medio de la gresca un hincha caturro terminó por golpear a un anciano.

Los hinchas -que se estima lleguen en menor número que a Arequipa- esta vez estarán menos días, y se espera que no se repitan los problemas que hubo en Perú.