Secciones

Brian Fernández le dio otro triunfo a U. La Calera

Argentino marcó al final del primer tiempo y después los rojos aguantaron el resultado.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Unión La Calera volvió a sorprender como forastero, y con gol de Brian Fernández derrotó a Deportes Iquique en el estadio de Cavancha. El delantero trasandino se erige así como la gran figura que ha tenido el conjunto calerano, pues los cuatro goles que tiene a favor el elenco de Víctor Rivero han sido obra del ex Racing de Avellaneda.

De hecho, el hábil ariete avisó temprano con un disparo de derecha que pasó pegado a un vertical del portero Rodrigo Naranjo. El arquero iquiqueño se complicó luego en una salida a un costado del área, perdió el balón y Fernández intentó habilitar a un compañero pero no encontró a ninguno cerca del arco.

El cuadro nortino equilibró el trámite pasados los 20 minutos y tuvo el predominio del juego, aunque apostó al pelotazo aéreo y a los centros para el cabezazo de Raúl Becerra, quien en general, fue bien custodiado por los tres centrales que dispuso Rivero, como fueron Pablo Alvarado, Matías Navarrete y Ángel Rodríguez.

Fernández otra vez

Calera estuvo largo rato sin llegar, hasta que cuando se jugaba un minuto de tiempo agregado del primer tiempo, Gonzalo Abán peleó un balón entre dos zagueros locales y logró habilitar a Brian Fernández, quien entró destapado y liquidó de zurda para el que sería el único tanto de la jornada.

El conjunto iquiqueño acentuó la presión en el complemento y las pelotas aéreas se multiplicaron. Becerra ganó un par de esos centros, pero ahí surgió la figura del portero Gabriel Arias para ahogar el grito de gol de los celestes.

Hans Salinas, que fue una de las variantes del técnico iquiqueño Éric Guerrero, también tuvo la ocasión de emparejar la cuenta, pero igualmente chocó con el golero calerano que achicó bien, y que en definitiva, mantuvo el cero en su arco, que era la tarea pendiente que tenía el equipo rojo.

Fernández ya no recibió tantas pelotas limpias porque el equipo debió reforzar el retroceso, aunque igual el goleador calerano se generó otra oportunidad más de anotar, en una maniobra en que eludió a un par de rivales y remató ancho.

La resistencia calerana duró hasta el pitazo final y los tres puntos se vinieron a la Quinta Región.

deportes@estrellavalpo.cl