Secciones

Everton le cedió el triunfo a la UC tras 9 años en Sausalito

Con polémica dentro y fuera de la cancha, los ruleteros no pidieron imponer su juego.
E-mail Compartir

Óscar Farías

En un disputado compromiso, Everton no pudo hacer valer su localía y dejó escapar los tres puntos luego de caer por la cuenta mínima ante la Universidad Católica. Es la segunda derrota consecutiva en casa de los viñamarinos, quienes sólo sumaron en su visita a Rancagua, venciendo a O'Higgins. Además, los cruzados hace 9 años que no se llevaban los tres puntos desde Sausalito.

Si bien el partido comenzó de manera favorable para los locales, cuando en los cinco minutos de juego Camilo Rodríguez recuperó un balón en la salida de Católica para combinar con Juan Cuevas, este último mandó un centro a media altura en la entrada del área mayor que no pudo impactar de buena forma el lateral auriazul.

El partido se mantuvo peleado en mediocampo, ya que tanto Pablo Sánchez como Beñat San José jugaron con un esquema calcado: 4-3-3.

Pero cuando el reloj marcaba los 17', fue la visita quien dio el primer y definitivo golpe, a través de David Llanos. El atacante recibió un balón de Germán Voboril por la derecha para controlar ante la marca de los zagueros ruleteros y definir cruzado frente a la salida de Eduardo Lobos, para decretar así la ventaja visitante en Viña del Mar.

En la segunda fracción, Pablo Sánchez movió el banquillo con el ingreso de Kevin Medel, para reforzar tanto el medio terreno como el sector defensivo ruletero. Las sustituciones, además de la charla técnica en el entretiempo, le funcionaron bastante. A pesar de tener un hombre menos, Everton continuó realizando una extenuante presión en campo cruzado.

'Vitamina' intentó darle más peso ofensivo al equipo con el ingreso de Patricio Rubio, además de velocidad a la salida con Álvaro Madrid, pero no pudo ser eficaz en el área visitante.

Universidad Católica pudo irse con un marcador aún más abultado a Santiago con dos jugadas calcadas. La primera se gestó por la izquierda cuando Marcos Bolados cedió la pelota para Andrés Vilches y este último abrió para la arremetida por izquierda de Fernando Cordero, quien no impactó de buena forma el balón.

Reacciones

Pablo Sánchez, entrenador oro y cielo, lamentó el jugar con un hombre menos durante gran parte del partido. Destacó sí el dominio que, según su análisis, tuvo el cuadro ruletero en el campo, aunque agregó: "Lamentablemente no lo pudimos transformar en goles, obviamente se asumieron los riesgos que se vieron sobre el final producto del cansancio, había que doblar el esfuerzo para subsanar la falta de ese hombre tan importante y hoy un equipo no se puede dar el lujo de jugar con uno menos".

El técnico rosarino comentó el desempeño del juez Andaur: "La expulsión está bien, vi las imágenes y está bien expulsado Camilo (Rodríguez), comete un error grave, primero arriesga un error con el golpe y aparte arriesga un golpe que puede dañar la integridad física de un colega", dijo.

Eso sí, el técnico le quitó la responsabilidad del resultado al árbitro; de hecho en la polémica de Dituro (recuadro), endosó la decisión al asistente. "Después en el trámite tuvo aciertos y desaciertos pero no me parece que haya incidido", dijo el DT.

deportes@estrellavalpo.cl