Secciones

La 'Santa Fe' le sobra a los directivos verdes

Felipe Sepúlveda, Felipe San Martín, Víctor Lohr y Rafael González encabezan la delegación caturra que esta noche saldrá a hacer historia en Colombia.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete - Desde Bogotá, Colombia

Si bien, los rostros más visibles y/o conocidos de la dirigencia caturra -entiéndase, Miguel Bejide y Jorge Lafrentz- no pudieron viajar hasta Bogotá, el plantel de Wanderers está lejos de sentirse abandonado a su suerte en la capital colombiana. De hecho, la delegación porteña se instaló en las cómodas dependencias del Hotel Wyndham, acompañado por los directivos Rafael González y Víctor Lohr (presidente e integrante de la comisión fútbol del Decano), junto al jefe de Finanzas, Felipe San Martín y el jefe comercial, Felipe Sepúlveda.

Todos ellos -y tras un gran y fuerte 'ese a ene' que coronó las siete horas de vuelo entre Santiago y Bogotá- se mostraron ansiosos y optimistas respecto a la suerte que pueda tener Wanderers en tierras cafetaleras.

"Hemos llegado con mucha ilusión y optimismo acá a Colombia, mientras no se juegue, nadie puede darse por victorioso ni por derrotado. Nosotros tenemos la convicción de que podemos revertir el resultado que obtuvimos en Valparaíso y en donde el equipo bien pudo y debió haber conseguido un mejor resultado", señaló el abogado González Camus, mientras que su colega en la comisión fútbol, Víctor Lohr, agregó que "en lo personal vengo con toda la expectativa, además del ánimo y la confianza de que esta es una llave que se puede dar vuelta. De todos modos, es y será un partido complicado... el hecho de haber caído en casa nos significa ya tener un primer tiempo perdido, pero aún así nos quedan otros 90 minutos y esperamos repetir la hazaña de Arequipa. Siento que es un partido abordable, Independiente tiene la responsabilidad y ojalá no perdamos, ya que también tenemos una posibilidad en la Sudamericana".

Un sueño

Por su parte, el joven Felipe Sepúlveda indicó que "sería un sueño meterse en la fase de grupos, siento que nos toca con un rival relativamente accesible como Santa Fe y por lo mismo venimos con toda la ilusión a esta expedición. Este equipo ya se está acostumbrando a concretar ciertas hazañas como visita y esperamos que esta no sea la excepción. Clasificar a una fase de grupos y otorgarle mayores experiencias internacionales a los jugadores jóvenes sería extraordinario".

Mati Fernández sueña con la fase de grupos: "sería un privilegio"

E-mail Compartir

El joven Matías Fernández, que hoy será titular ante Independiente Santa Fe, tenía apenas siete años cuando Santiago Wanderers jugó su última Copa Libertadores, allá por el año 2002. En esa competencia, los dirigidos por Ricardo Dabrowski se midieron ante Emelec, Montevideo Wanderers y Boca Juniors... en un partido de esos imperdibles y que los caturros bien podrían repetir, pero ahora contra River Plate... siempre y cuando dejen atrás al "León" de Bogota.

"Yo era un niño en esa época", nos relató ubicado en el lobby del Hotel Wyndham, el joven oriundo de Ramaditas. "No recuerdo haber visto esos partidos, pero después claro que supe de lo que hizo Wanderers. A esa edad, uno más juega a la pelota y no ve tanto los partidos", enfatiza Fernández, quien agrega que "clasificar y enfrentarnos luego a River Plate, Flamengo y Emelec es lo que nosotros queremos. Hay muchos futbolistas que ni siquiera han jugado una Libertadores en su vida y nosotros tenemos esa posibilidad. Pero para poder jugar en ese grupo, tenemos que dar vuelta la llave, lo cual para nosotros sería un privilegio. Y además, porque nos volveríamos a ver con el profe Alfredo Arias, quien de seguro sería ovacionado en su posible vuelta a Playa Ancha. Sería un lindo regreso, ya que su paso por el club quedó marcado entre la gente y va a ser lindo volverlo a ver. Ahora, si no pasamos... optar a la Copa Sudamericana es también una bonita opción y por lo mismo, lo vamos a dar todo", concluyó.

dt saldrá por un partido perfecto

E-mail Compartir

Fue tras entrenar en el "campincito" y pisar El Campín de Bogotá, que el técnico Nicolás Córdova adelantó lo que será el duelo de esta noche. El estratega aseguró que "tendremos que hacer un partido perfecto". El técnico señaló que estudiaron el partido de ida de la llave ante los colombianos, y que están conscientes de que "tenemos la obligación de convertir dos goles y que no nos conviertan para clasifica". Córdova también destacó que ganando por un gol podrían acceder a la Sudamericana. Sin la oncena definida, el técnico anunció que saldrán a buscar el triunfo, a sabiendas de que los locales no tuvieron un buen arranque en su torneo.