Secciones

Los caturros Soto y Castro confían en poder dar vuelta la llave hoy en Bogotá

De igual modo, no miran con malos ojos obtener un resultado que los deje en la 2° fase de la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete - Desde Bogotá, Colombia

En el papel, van de chico a grande, pero no por ello le temen al Independiente Santa Fe, su rival de esta noche (21.30 horas de nuestro país), en el Nemesio Camacho, "El Campín" de Bogotá. Su rival será el siempre complicado Independiente Santa Fe y el objetivo caturro es vencer por a lo menos dos goles, para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

El 1-2 en contra en el juego de ida en Valparaíso, obliga a los pupilos de Nicolás Córdova a sumar de a tres en la capital colombiana, una misión compleja -pero no imposible- más si se toma en cuenta su reciente expedición por Arequipa, Perú, en donde los porteños salieron victoriosos desde el Monumental de la UNSA.

Al respecto, el polifuncional Juan Carlos Soto, se mostró optimista en las horas previas al choque ante los cafetaleros. "Obviamente que la energía y el ánimo están intactos e iguales a cuando fuimos al Perú; creo que la llave no está cerrada, está abierta y por cómo trabajamos en la semana, podemos hacer un buen partido allá y creo que se puede dar un resultado favorable si hacemos lo que el profe nos pide. En Valparaíso, lamentablemente, no se nos han dado los resultado pero sí en condición de visita, así que esperamos que esta no sea la excepción".

Respecto a la velocidad que mostraron los jugadores del Santa Fe en Valparaíso, Soto indicó que "la verdad que son bastante rápidos y altos, tienen un buen juego aéreo, pero trabajamos eso en la semana y haciendo lo que el profesor nos señaló, podemos revertir la situación, estando siempre más pendientes y vivos para contrarrestar la velocidad de los rivales.

Ahora, y pensando en un resultado adverso en Bogotá, el lateral caturro indicó que "la idea es pasar ahora, pero de no lograrlo, sería bueno y un gran premio de consuelo el pasar a la Copa Sudamericana, que también es un torneo internacional.

Plena confianza

El ariete venezolano, Reiner Castro, también se mostró optimista en relación a dar vuelta una llave hasta ahora adversa para Wanderers. "Vamos a ir con todo, sabemos que nos toca un partido demasiado complicado allá, pero trataremos de lograr un buen resultado a ver si entramos en la fase de grupos. Para ello tenemos que salir al cien por ciento y hacer goles, ya que tenemos que ganar la partida dos a cero.

Respecto al Independiente Santa Fe, la opinión del "llanero" Castro fue bastante particular. "Este es un equipo que lo único que sabe es defender y se basan en el puro contragolpe y mañana tendremos que romper con todo eso estando al cien por ciento, como lo dije antes".

Viendo los puntos débiles del rival, Castro agrega que el pase largo los puede complicar. "Ellos son demasiado lentos atrás y con rapidez los podemos complicar. Ahora por arriba, no les vamos a ganar ya que todos son altos, pero sí por abajo y jugando a ras de piso y con pase largo, ya que esa es la única forma de hacerle daño".

Finalmente y respecto a la chance que tiene Wanderers de alcanzar también uno de los dos cupos disponibles para la segunda fase de la Sudamericana, Castro agregó que "sabemos de aquello, pero hay que estar calmado. Si se nos da esa posibilidad, hay que aprovecharlo también", concluyó.