Secciones

El elenco venezolano arribó anoche a Chile luego de una escala por suelo panameño

E-mail Compartir

Tal y como sucedió en el año 2009, Caracas de Venezuela planificó con tiempo su viaje hasta Viña del Mar con la idea de robarle un triunfo a Everton. Hace nueve años, aunque en marco aquella vez de Copa Libertadores, la escuadra oro y cielo logró quedarse con un triunfo frente a los llaneros por la cuenta mínima luego de una actuación soberbia de Gustavo Dalsasso.

Con un plantel completamente renovado, aunque sin la chapa de ser el equipo a vencer en Venezuela, los granates viajaron ayer hacia nuestro país. Un poco antes de las 8.00 de la mañana en hora nacional, el cuadro de la capital vinotinto abordó su primer vuelo con destino a Panamá. Tras tres horas de viaje, el elenco que será rival de Everton acabó con su primera escala para poco antes de las 9.00 de la noche, arribar al aeropuerto Arturo Marino Benitez de nuestro país.

A pesar de que el compromiso se disputará recién el día jueves, la escuadra dirigida por Noel Sanvicente arribó con tanta premura hasta nuestro país, justamente, con el fin de poder sacarse el pesado vuelo del cuerpo, además de realizar una correcta preparación en suelo nacional, donde se espera que el día miércoles realicen el reconocimiento de cancha en Sausalito.

Mal presente

A pesar de ser uno de los elencos de mayor renombre en Venezuela, el presente de Caracas no es de los mejores. Los granates marchan en la novena posición del campeonato llanero, y recién este fin de semana consiguieron su primera victoria.

Lucas Mugni ya espera por Caracas: "Vamos a ver qué armas tienen ellos"

El trasandino llamó a lavar rápido las heridas de la derrota ante la UC para poder volver a abrazarse este jueves.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Everton tiene la chance perfecta para poder lavar todas sus heridas. El equipo oro y cielo no pasa por el mejor momento deportivo ni institucional, luego de la derrota sufrida el día sábado ante Universidad Católica, sumado a los problemas que han tenido con parte de su fanaticada a raíz del alza de precios que tuvieron las entradas para el duelo ante los cruzados.

Este jueves, a las 21.30 horas, el equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez recibirá a Caracas de Venezuela por la Copa Sudamericana 2018, lance que, en caso de ganar, servirá como la anestesia perfecta para los dolores que hoy urgen en la interna ruletera, más aún pensando que el equipo solo ha sabido de derrotas en Sausalito en el inicio de la presente temporada y salir victorioso en el partido de ida ante los llaneros será vital de cara a las pretensiones de avanzar a la siguiente fase de la competición.

Lucas Mugni, volante del cuadro viñamarino, auguró que el equipo debe olvidarse rápido de la derrota por la cuenta mínima sufrida ante el elenco de Beñat San José, indicando que "lo primero que tenemos que hacer es descansar y tratar de digerir esta derrota ante Católica", para luego agregar que "hay que pensar rápido en el jueves, (Caracas) será un rival duro, la Copa Sudamericana siempre es dura, con equipos que de visitante salen a buscar un resultado positivo, así que no va a ser para nada fácil y ojalá que podamos obtener un triunfo".

Los ruleteros solo han conseguido un triunfo en los tres partidos oficiales que han disputado en el 2018. Para el volante ofensivo, este duro comienzo servirá como lección tanto para él como para sus compañeros, ya que "todos los partidos son difíciles, ya nos dimos cuenta que no va a haber rival fácil. Ahora viene Caracas, un rival internacional, así que vamos a ver qué armas tienen ellos, pero lo más importante es lo que podamos hacer nosotros".

Respecto al rendimiento que hasta ahora ha mostrado la escuadra auriazul, el ex Flamengo recalcó que "hay detalles que mejorar, pero eso lo dejamos en el camarín y para que los profes lo analicen. Ellos son los que saben. Tenemos que escuchar, ser un poquito más humildes, escuchar lo que los profes nos dicen, corregir los errores y ojalá mejorar como equipo".

Las entradas

En lo netamente institucional, el día de ayer se dio inicio a la venta de boletos para el duelo ante los llaneros. Los valores de preventa y el descuento de 50% para quienes compraron boletos para el compromiso frente a Universidad Católica, durarán hasta hoy y mañana respectivamente. Además, se confirmó que los abonados del club podrán ingresar gratuitamente al duelo.

Al ser consultado sobre la medida que tomó una gran parte de la fanaticada viñamarina, de no asistir al tradicional sector de cerro del coloso de Padre Hurtado y ver el partido desde las afueras del recinto, Lucas Mugni lamentó no haber contado con el apoyo de los forofos, por lo que hizo un llamado para solucionar pronto el tema. "Lamentablemente (los hinchas) no pudieron estar, es difícil porque uno no se quiere meter en temas de política del club. Uno adentro siempre necesita el apoyo, así que ojalá lo puedan resolver; tampoco es bueno que se la pongan tan incómoda a la gente para comprar una entrada. Ojalá se pueda llega a un acuerdo , porque la verdad es que necesitamos mucho de la hinchada", confesó el '10' evertoniano.