Secciones

Los Leones pegaron primero

Los felinos ganaron sus dos primeros duelos de semifinales ante Puente Alto.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El Colegio Los Leones de Quilpué aprovechó bien su localía y derrotó a Puente Alto en los dos partidos que tuvo contra los santiaguinos durante este fin de semana, en marco de las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

De esta forma, los dirigidos por Claudio Jorquera se adelantaron en la llave que se juega al mejor de siete, aunque ahora deberá jugar dos encuentros como visita, en Santiago.

El sábado, el elenco de Quilpué mostró sus mejores cartas y también presentaba oficialmente a su nuevo refuerzo, el estadounidense Jason Cain, de 2,8 metros de altura. El partido fue duro y muy parejo, pero los felinos lograron mantener siempre el control del juego y terminaron quedándose con la victoria por 93 a 82.

Al día siguiente, el juego parecía ser más cómodo para Los Leones, pero un repunte de Puente Alto en los últimos dos minutos de partido hizo que el electrónico le diera el triunfo a los de Quilpué por un escueto 87 a 85, desatando el júbilo de los asistentes y jugadores, quienes celebraron junto a los hinchas el segundo punto en la llave.

Tras el último juego, Barham Amor comentó que "fue un fin de semana redondo. Veníamos de harto tiempo sin jugar y sin ritmo de competencia, así que sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos mucha confianza, ya que físicamente estamos a un 100% y el sábado terminamos el partido muy frescos. Ellos se harán fuertes de local y la gente allá en Puente Alto influye mucho.

Los siguientes duelos se jugarán el 3 y 4 de marzo, en la comuna capitalina.