Secciones

Club Aconcagua de balonmano destacó en la Cachapoal Cup

El club provincial que reúne a jóvenes de la zona en torno al handball, tomó parte del torneo realizado en Rengo y volvieron conformes.
E-mail Compartir

La International Cachapoal Cup (ICC) se disputó en la Sexta Región del país y congregó a delegaciones de balonmano que llegaron de varias regiones y también desde Argentina. En el marco de esta competencia de élite de este deporte, la provincia de Quillota estuvo representada por el club Aconcagua, elenco que reúne a jóvenes, damas y varones, de todas las comunas de la zona, y que entrena regularmente en varios recintos de la Cruz, La Calera y Quillota.

Este club liderado por el avezado entrenador y jugador Jonathan Maturana, realiza una labor importante en la captación de noveles talentos para el balonmano, a los cuales les ofrece especializadas jornadas de entrenamiento y participación en diversos campeonatos, en la región, en otros puntos del país y también en el extranjero.

En este verano 2018, uno de los torneos que tenía en vista el CPB Aconcagua, era el certamen disputado en Rengo, al cual fueron invitados a participar. Oportunidad precisa para darle competencia, roce y experiencia a los jugadores y jugadores que integran sus filas. Pero para poder asistir, debieron realizar una actividad para juntar los fondos necesarios antes de viajar: una completada en que apelaron al apoyo de sus cercanos y de la comunidad en general.

Buena figuración

Ya en el gimnasio polideportivo de Rengo, uno de los principales escenarios de este certamen, el club Aconcagua debió enfrentar con las dos categorías en que participó, a algunos de los mejores exponentes de este deporte, como Independiente de Chivilcoy de Argentina, y otras escuadras nacionales como los anfitriones de Rancagua Balonmano, Viña Balonmano, Real de Carén, Deumayén, Balonmano Cordillera y Leones, entre otros equipos.

Los resultados generales dejaron conformes a la delegación de Aconcagua, ya que salieron terceros en la categoría adultos varones, mientras las damas cadetes remataron en el quinto puesto, en una categoría en que había muy buena competencia, y en la que participaron por primera vez.

Jonathan Maturana hizo un positivo balance de la participación que tuvieron en la ICC. "Nos sirvió mucho como club, ya que pudimos ser cómplices en la formación y crecimiento deportivo y personal de muchachos que defienden su ciudad, familia y amigos. Ellos creen que lo más importante del deporte es ser feliz con ello y que por consecuencia los resultados llegarán, ya que tenemos una motivación interna mas allá de ganar un título", destacó el couch del CPB Aconcagua.

Multaron a surfistas por fiesta ilegal con alcohol en la playa La Boca de Concón

E-mail Compartir

Un operativo para fiscalizar locales establecidos de alcoholes y escuelas de surf que funcionaban como sunset en playa La Boca se hizo el pasado fin de semana. Se informó que hubo continuos reclamos de la junta de vecinos del balneario, y diversas denuncias de la ciudadanía en contra de centros de formación de surf, por recurrentes y masivas fiestas hasta altas horas de la madrugada que generaban ruidos molestos, además que circulaban personas bajo la influencia del alcohol y drogas. Inspectores del departamento de Rentas y Seguridad Ciudadana del municipio, acompañados de personal de la Cuarta Comisaría y de la comisión de alcoholes de la Prefectura, a cargo del subteniente Ricardo Cuviello, descubrieron que una escuela de surf tenia un evento público sin patente municipal, donde vendían alcohol de manera ilegal (se incautaron 225 botellas). Además fueron multados por no tener talonario de boletas, patente ni permiso municipal para el evento, el que no contaba con seguridad, con extintores vencidos y sin un plan de emergencia ni de evacuación.

Niño acusa violación de compañero del Cread

Víctima de 11 años denunció que en una actividad deportiva fue atacado por otro de 14, que fue detenido y formalizado en audiencia privada.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Nuevamente por un hecho negativo hizo noticia el Cread de Playa Ancha, tras conocerse de una grave denuncia de ataque sexual entre menores del organismo.

El hecho se produjo el fin de semana luego que integrantes del recinto del Sename participaran de una jornada recreativa en un club cercano. "Un grupo de jóvenes salió a una actividad deportiva, y al regresar un niño de 11 años develó una presunta agresión en la esfera de la sexualidad a una educadora de trato directo, por parte de un compañero de casa de 14 años", sostuvo Carolina Emparán, directora del centro. Transcendió que el ataque habría acontecido en camarines cuando los jóvenes se duchaban, con testigos del incidente. De acuerdo a la directora, se activó el protocolo respectivo que incluye la constatación de lesiones de los dos adolescentes en el hospital Van Buren, se remitió la denuncia al Ministerio Público y al juzgado de familia. Carabineros de la Primera Comisaría Sur detuvo al agresor, de 14 años, que fue derivado al tribunal de garantía. Por instrucción de la Fiscalía la Brigada de Delitos Sexuales hizo diligencia en el caso, como entrevistas a los involucrados. En una audiencia privada el imputado fue formalizado por violación impropia. La fiscal Magdalena Castillo dijo que se fijó la medida cautelar de no acercamiento entre ambos. Uno de ellos sería trasladado a otro centro. Hay 90 días de plazo para la investigación.

Respecto de la víctima, el Sename comunicó que está con terapia y apoyo sicológico de especialistas. Carolina Emparán señaló que es "doloroso" y "preocupante" para el Sename y para el centro conocer situaciones como esta. "Trabajamos para evitar que este tipo de episodios sucedan, pero lamentablemente ocurren". Desde la dirección regional se instruyó un sumario administrativo, para determinar eventuales responsabilidades.

Polis atendieron parto en sala de espera de hospital

E-mail Compartir

En buenas condiciones de salud se encuentra un madre y su hijo que protagonizaron un alumbramiento en la sala de espera del hospital Carlos Van Buren.

De acuerdo a Carabineros, el hecho se produjo la madrugada del domingo, cuando la subteniente Vanesa Araya y el cabo 2° Francisco Valencia, de dotación de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, estaban en el recinto asistencial con motivo de otro procedimiento policial. Un fuerte grito alertó a los funcionarios, que se encontraron en la sala de espera con una mujer que de forma repentina se aprestaba a dar a luz. "Fue algo muy rápido, la mujer ni siquiera alcanzó a sentarse, recibimos junto a su esposo al bebé en nuestras manos, dándole protección y tranquilidad a la madre", declaró la subteniente Araya. Personal de salud llevó a la progenitora y su hijo a la sala de maternidad. Se hallan en excelente estado de salud. Ayer fueron visitados por los carabineros, que llevaron un presente al pequeño Natanael. "Fui al hospital porque me sentía inquieta, ni siquiera tenía dolores, de repente ya estaba en trabajo de parto. Lo único que recuerdo es que estaba mi esposo, los carabineros que me ayudaron y me confirmaron que era hombrecito", afirmó Daniela Pérez, agradecida por la ayuda que recibió para tener a su hijito.