Secciones

Everton buscará esta noche su revancha en Copa Sudamericana

Pablo "Vitamina" Sánchez, técnico de los oro y cielo, analizó a Caracas, el rival que buscarán doblegar para dar el primer paso hacia la historia.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Tal y como en el año pasado, el estadio Sausalito volverá a albergar una nueva edición de la Copa Sudamericana. Everton de Viña del Mar recibirá esta noche, desde las 21.30 horas, al elenco venezolano de Caracas, con la idea de obtener una victoria que les permita soñar con ser el primer plantel oro y cielo que logra superar una etapa en torneos Conmebol.

Para Pablo Sánchez, director técnico de los viñamarino, aún da vueltas la llave frente a Patriotas Boyacá, por la Copa Sudamericana del 2017. Dada la poca tradición del rival colombiano de aquel entonces, la eliminación caló hondo en el orgullo no solo del cuerpo técnico, sino también de los jugadores evertonianos, por lo que el duelo de hoy ante Caracas, parece ser la instancia perfecta para que los viñamarinos laven sus heridas.

"Recuerdo las palabras del presidente en aquel momento (tras la eliminación). Nos dijo que si nos seguíamos esforzando, íbamos a tener una revancha pronto. Ahora es un buen momento para quienes participaron de esa eliminación, ya que hoy pueden reivindicarse y tener su pequeña revancha personal. Si logramos ganar sería genial, en casa, con nuestro público y por un torneo internacional", confesó el DT rosarino.

La principal lección aprendida en la experiencia internacional del año pasado fue que la ventaja por la cuenta mínima jugando como local no es un crédito suficiente para luego intentar clasificar como forastero. En relación a ello, el estratega auriazul hizo énfasis al indicar que "cuantos más goles se puedan hacer, mucho mejor. Tranquilos no vamos a ir nunca (hasta Venezuela), salvo que ganemos 6-0, cosa que no va a suceder, pero sí nos gustaría ir con una diferencia mayor a la mínima, teniendo en cuenta que en la edición anterior con ese resultado no nos alcanzó".

Finalmente, el adiestrador ruletero hizo un análisis del cuadro de los "rojos del Ávila", que marchan en la novena posición del fútbol llanero. "Estuvimos viendo los partidos que pudimos recopilar y es un equipo que se repliega muy bien, sale rápido de contra, tiene jugadores rápidos y un lateral izquierdo que trepa muchísimo al ataque, aunque no sé si lo harán en nuestra casa, no sé cuál será la estrategia del rival. Vamos a tener cuidado de las transiciones y obviamente de la pelota detenida porque tienen mucha altura. Iremos viendo el desarrollo del partido para ver con qué nos vamos encontrando", sostuvo el entrenador que lleva 15 meses con el buzo evertoniano.

Oncena con cambios

Los oro y cielo presentarán una inédita formación para el compromiso de esta noche, con Diego Orellana reemplazando a Camilo Rodríguez, Kevin Medel en el mediocampo, y dos delanteros nominales.

De esta forma, los viñamarinos jugarán con Eduardo Lobos en portería; Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristian Suárez y Dilan Zúñiga en defensa; Iván Ochoa, Kevin Medel, Juan Cuevas y Lucas Mugni en mitad de cancha; para dejar a Patricio Rubio y Marco Bueno en ataque.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl