Secciones

Rama de bochas de la Sportiva Italiana rindió un emotivo homenaje a dirigente

Ulises Gnecco además tendrá un bochódromo con su nombre al interior del Stadio Italiano.
E-mail Compartir

Sección Deportes

A pesar de que ha perdido popularidad con el paso de los años, los amantes de las bochas siguen siendo fieles a sus tradiciones. Así es como más de 100 personas, entre ellos jóvenes deportistas y antiguos jugadores y socios de la Sportiva Italiana, se reunieron en las canchas del Circolo Italiano de Villa Alemana para aplaudir la trayectoria de Ulises Gnecco, destacado dirigente de la institución deportiva con pasos en el fútbol, basquetbol y natación, pero principalmente en las bochas.

En el marco del homenaje, dijeron presente el presidente de la rama de bochas de la Sportiva, Gianfranco Aste, como así también el presidente de las bochas a nivel nacional, Francisco Toso. A ellos se sumaron el secretario de la Federación, Igor González, el Cónsul de Italia en Valparaíso, Franco Dezerega, y por supuesto amigos y familiares de Gnecco.

El detalle más hermoso de la jornada, fue cuando Aste, nuevo presidente de la rama y organizador del evento, dio como gran noticia la pronta inauguración del bochódromo "Ulises Gnecco Órdenes", situado en al interior del Stadio Italiano.

Como no podía ser de otra forma, el evento terminó con un torneo donde participaron 32 parejas de distintas instituciones del país, llevándose el trofeo la dupla Mangini-Galvez de Stadio Italiano, quienes vencieron al binomio Sellami-Muñoz de Villa Alemana. En el tercer lugar quedo la pareja Napoli-Aste (Sportiva) por delante de la pareja Raggio-Barbano de Stadio Italiano.