Secciones

Cobardes agredieron a personal del Samu Valpo

A pedradas atacaron una ambulancia en el cerro Merced. Hospital anunció querella.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una violenta e injustificada agresión sufrieron ayer funcionarios del Samu Litoral del hospital Van Buren, en medio de un procedimiento en el cerro Merced.

El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando la ambulancia acudió en rescate de una paciente siquiátrica que estaba descompensada, con una conducta violenta y agresiva en la vía pública.

Los funcionarios optaron por esperar la llegada de Carabineros para trabajar con más seguridad, pero la demora en el traslado exaltó a los cercanos a la mujer. "Ante la insistencia de gente que rodeaba los funcionarios por apurar un protocolo que pretende salvaguardar la integridad de todos, fueron agredidos por descontrolados sujetos. Tuvimos funcionarios heridos y la ambulancia dañada", apuntó el doctor David Gutiérrez, director del recinto asistencial.

Los heridos fueron el paramédico Felipe Gatica, y el conductor Mauricio Jaime, quienes sufrieron golpes de puños y heridas leves, por los restos de vidrios que saltaron tras las piedras que destrozaron vidrios y la carrocería.

El director lamentó el ataque que calificó de grave y repudiable: "Es un hecho de un desquiciado, no se puede morder la mano del que ayuda. Es inconcebible y estamos molestos y dolidos. Los vamos a apoyar en todo lo legal con una querella. Buscaremos al responsable y lo sancionaremos como la ley lo permite". Si bien complica que una de las 13 ambulancias quede fuera de circulación, la situación será subsanada por el Servicio de Salud.

Cristopher Adasme, enfermero del Samu Litoral, expresó que el ataque fue con golpes de puños y con piedras: "Son conductas frecuentes en la comunidad a quienes llamamos a colaborar con los equipos de emergencia, porque los recursos son pocos para la demanda que existe".

Como Tyson, a mordiscos le sacó parte de una oreja

E-mail Compartir

Con serias lesiones terminó un guardia de seguridad que fue atacado por un cliente en el plan porteño.

Según el relato del afectado R.E.H.E., de 23 años, de madrugada se hallaba vigilando la puerta de un bar en la calle Blanco, cuando llegó un cliente habitual. Estaba en manifiesto estado de ebriedad por lo que no le permitió el ingreso a pesar de su insistencia.

Cerca de las 04.30 horas el guardia se fue de su trabajo, y cuando transitaba por avenida Errázuriz se topó con el díscolo cliente. "A mí me gustan las cosas claras así que vas a tener que pelear conmigo", le dijo textualmente el agresivo parroquiano. El guardia optó por escabullirse al interior de un pub, pero el sujeto sorteó la seguridad y lo siguió para agredirlo.

Como si fuera un zombie de "The Walking Dead", lo atacó a mordiscos. La primera dentellada fue en el rostro y luego dirigió su dentadura hacia la oreja derecha de la víctima, rasgando una parte de ella, tal como hiciera en 1997 el boxeador Mike Tyson, quien arrancó de una dentellada un pedazo de la oreja de su contrincante Evander Holyfield en pleno ring.

La intervención de guardias del local nocturno permitió que la situación pasara a mayores. El afectado fue llevado al hospital van Buren, donde le diagnosticaron "herida abrasiva por mordedura humana en el pabellón auricular derecho", además de una herida facial derecha, ambas lesiones de carácter grave. El lesionado quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía mientras su atacante sigue impune.

Hallan plantación de yerba en V. Alemana

E-mail Compartir

Por infracción a la ley de drogas fue detenido ayer un hombre en Villa Alemana. Cerca de las 09.40 horas, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría cumplieron una orden verbal de entrada y registro a una casa ubicada en pasaje Samuel Lillo de la población Roque Esteban Scarpa.

En la exhaustiva revisión al domicilio, los efectivos policiales hallaron cerca de una decena de plantas de cannabis sativa, de 1.50 de altura, las que estaban próximas a ser cosechadas. Encontraron la misma droga en proceso de secado.

Se informó que el imputado no mantiene antecedentes penales ni detenciones. Fue derivado al tribunal de garantía para la audiencia de control de detención.