Secciones

Everton hipotecó sus chances al caer derrotado ante Caracas

La derrota por 2-1 complica en demasía las chaces de clasificación para los oro y cielo en la Copa Sudamericana. Eduardo Lobos volvió a vestirse de villano.
E-mail Compartir

M. Gómez - N. Arancibia

La de anoche estuvo muy lejos de ser una de las mejores jornadas de Everton. El elenco dirigido por "Vitamina" Sánchez careció de ideas claras para vencer a un rival que tampoco mostró muchas armas en el estadio Sausalito, y pese a que los oro y cielo se pusieron en ventaja, un grosero error de Eduardo Lobos y un tanto en el minuto 90, hipotecaron las chances de una escuadra viñamarina que quedó con un pie fuera de la Copa Sudamericana 2018.

Los más de 8.000 espectadores que llegaron anoche hasta el coloso de subida Padre Hurtado, fueron testigos de un deslucido primer tiempo, donde salvo un par de remates producto de las desinteligencias de las dos zagas, todo hacía presagiar que el partido estaba destinado a terminar en cero.

Graves errores

Ya en el complemento del duelo, el libreto no cambió demasiado sino hasta los 72' minutos, cuando Daniel Saggiomo cometió un evitable penal luego de tocar el balón con su antebrazo en el área llanera. Juan Cuevas, desde los doce pasos, fusiló con un remate cruzado que encendía la ilusión.

Sin embargo, dos minuto más tarde, el meta Eduardo Lobos cometió una falla gravísima al controlar el balón, dejándole en bandeja el arco a Jesús Arrieta, quien tras anotar, desató la algarabía de la gran cantidad de venezolanos residentes en nuestro país que fueron a apoyar a los "rojos del Ávila".

El golpe de knock out llegaría en el último minuto de partido. Un balón en profundidad por el sector izquierdo, hizo que Eduardo Lobos tropezase al momento de salir a buscar el balón. Rafael Arace, al ver las dudas en el bloque posterior viñamarino, sirvió para atrás y Edwin Perníaconvirtió el gol lapidario que hizo que la fanaticada del elenco llanero literalmente explotara en llanto ante la felicidad de ver a su equipo ganando en Chile.

Este 2-1 a en contra, pone cuesta arriba las aspiraciones oro y cielo en Copa Sudamericana, ya que deberán ganar por dos goles de diferencia en Venezuela para poder clasificar.