Secciones

Enzo Corsi en picada contra humorista del Festival: "Siento vergüenza"

El humorista criticó el nuevo estilo de humor presentado en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V. - La Estrella de Valparaíso.

Molesto por el tono de la rutina que realizó Jenny Cavallo, durante la segunda noche del Festival de Viña, el humorista Enzo Corsi no se guardó nada.

Después de mucho tiempo sin hablar en medios, el humorista declaró que "lo que vi ayer fue una vergüenza. A esta niñita debieron haberla sacado con guardias. Imagina, contar en un chiste que la mamá le diga a la hija: anda a ´cule...´. Yo no sé en qué planeta vive. Yo no conozco a ninguna mamá que mande a su hija a hacer eso".

También agregó que el estilo de la humorista no le gustó porque hablaba como si estuviera en un jardín. Como si todos fuéramos tontos. Era igual que si estuviéramos en la época antigua escuchando a Patio Plum. Para mí era ver a Mazapán pero con garabatos".

Enzo, quien también pasó por la Quinta en 1992, no le parece bien que el canal encargado de transmitir el Festival le de prioridad a sus mismos rostros. "No puede ser que el canal que tiene los derechos del Festival de Viña haga un negocio con su misma gente ¿Cuántos artistas del canal van este año? Jenny (Cavallo) Alison (Mandel) y Sergio Freire. Es como decir, 'chucha', se acabó tu programa pero los vamos a poner en Viña. Es como si les dieran un finiquito, no lo entiendo".

¿Respeto e igualdad ?

Uno de los puntos que tiene más contrariado al humorista es, según él, el doble estándar que hay en las actuales rutinas humorísticas. "Eso es una de las cosas que más me molesta. Las mujeres critican a los hombres como si fuéramos animales, como si estuviéramos pensando siempre en hacerles daño. Entonces, uno anda preocupado por no hacer o decir cosas que las puedan ofender. No saben que al rebajarse con esas rutinas, no se hacen ningún favor. Si en su rutina se hubiese reído de los gays o mujeres, le estarían lloviendo las demandas", declaró.