Secciones

Córdova y sus gestos: "Tendrían que renunciar todos los técnicos del mundo"

A raíz del comunicado emitido por la corporación wanderina, el estratega confirmó que no piensa en dimitir.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

"Me acabo de enterar, no tenía idea". Esa fue la respuesta de Nicolás Córdova, director técnico caturro, al ser consultado sobre su parecer respecto al comunicado que emitió la Corporación Santiago Wanderers en donde se exigiría su renuncia a la banca verde.

Para el joven adiestrador porteño, el escrito emitido por la entidad tiene un trasfondo mucho más grande que el de su labor al mando de la dirección técnica del Decano, indicando que "este es un club muy especial, donde ideológicamente la corporación va estar siempre en contra de la sociedad anónima. Eso no es algo que pase porque yo esté en Wanderers, ha pasado históricamente, por lo tanto no voy a ser yo el que va cambiar esa ideología. Obviamente, cuando pasan situaciones, se le ataca a la parte más débil del anillo que en estos momentos podría ser yo, pero mi foco es entrenar y poder llevar a los jugadores a competir de la mejor manera. Después si el club, en algún momento toma alguna determinación, es parte del fútbol y de la vida en general, por lo tanto no es algo que me saque de mi foco. Respeto mucho todas las posiciones, si la de ellos es esa, es súper respetable. El club optó por dejarme, el campeonato está recién iniciando, acepto las críticas, soy súper tolerante en ese sentido, pero lo que no acepto es cuando mienten sobre mí, y eso ha sucedido un par de veces. Por lo demás, la gente, la corporación, los hinchas y el mismo club, están con todo el derecho de criticar y decir su malestar cuando las cosas no van bien".

Cámaras

Las cámaras televisivas de la transmisión internacional del duelo entre Independiente Santa Fe y los porteños, captaron el momento justo en que Córdova, sentado en la banca, le hace un gesto a Juan Halty, parte de su cuerpo técnico, que no cayó nada bien en la fanaticada ni en la corporación verde, quienes acentuaron aquello en el ya citado comunicado. Al respecto, el DT wanderino sostuvo que "tendrían que renunciar todos los técnicos del mundo por cada situación en las bancas. Es como si echaran a cada espectador por decir una chuchada en cada jugada. Nosotros también somos seres humanos y de repente hablamos de más o de menos. A veces hay técnicos que terminan botando refrigeradores, otros rompiendo la banca, y otros le pegan patadas a los bidones de agua. La relación que tenemos como staff técnico es fantástica y me llama la atención que hagan tanto alarde de una situación tan común que pasa en todas las bancas".

El presente verde

Mañana, a contar de las 18.00 horas en el Estadio Nacional, los porteños visitarán a Magallanes con el fin de volver a la victoria en el torneo de Primera B. Córdova sabe que el conjunto carabelero es muy peligroso, principalmente porque "tienen un muy buen ataque, saben a lo que juegan, tienen jugadores rápidos y han jugado de diferentes formas. Una cosa es cuando juega Mark González y otra es cuando no lo hace. Cuando juega Mark, el equipo es un poco más profundo".

Con el libro de pases aún abierto, el estratega confirmó que algunos nombres todavía podrían dejar Valparaíso y que el equipo aún no se cierra en materia de fichajes, aunque ese ítem debe verlo la comisión fútbol. En caso de no llegar nadie más, el técnico dijo sentir confianza de los canteranos para suplir algún puesto.