Secciones

BH arresta a autores de crimen en Viña del Mar

Fueron a cobrar una deuda y apuñalaron a padre e hijo. Este último murió en el Gustavo Fricke.
E-mail Compartir

Fabian San Martín D.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso capturó a los presuntos autores de un asesinato en Viña del Mar.

El comisario Rodrigo Sánchez, jefe (s) de la unidad, señaló que el caso ocurrió la madrugada del pasado 16 de febrero en la población Felipe Camiroaga. A un domicilio llegaron C.R.Q., de 28 años, y T.J.N.C., de 21. Querían cobrar una deuda a un amigo de los moradores del inmueble. Lo hicieron de forma violenta y, ante el escándalo en la calle, primero salió E.A.A.G., de 22 años, y luego su padre T.J.A.F., de 55. Tras una discusión pasaron a los golpes, hasta que los visitantes extrajeron armas cortantes y lesionaron a padre e hijo severamente. Los atacantes huyeron y los heridos fueron llevados al hospital Gustavo Fricke, donde el joven ingresó con riesgo vital a la UCI. Falleció este jueves. Su padre sigue internado con diagnóstico reservado.

Tras ágiles pesquisas la BH identificó a los presuntos agresores. El más joven fue arrestado en su domicilio y llevado al tribunal de garantía, mientras que ayer se aprehendió al de 28 años en el Rodoviario viñamarino, cuando pretendía huir. Hoy comparece al juzgado por homicidio y lesiones graves en agresión. Uno tiene antecedentes por microtráfico.

Impaciente atacó a dos carabineros en la posta

E-mail Compartir

Citado a la Fiscalía quedó un trabajador portuario que protagonizó un violento incidente policial en la sala de espera de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.

Se trata de V.R.V.F., quien tras cumplir su turno nocturno, se dirigió hasta el recinto asistencial para ser atendido, ya que en su jornada laboral se había enterrado un clavo en la planta del pie. Pasadas las 08.00 de la mañana se acercó al mesón de atención donde le indicaron que al ser su lesión de no mayor gravedad, tendría que esperar para ser atendido. Lo mismo le dijo un enfermero en el box de priorización, quien le manifestó que se privilegiaban pacientes con problemas de salud más urgentes. Esta respuesta no satisfizo al individuo que comenzó a levantar la voz, decir groserías y lanzó papeles al suelo del funcionario, a quien trató de agredir. Dos carabineros que se hallaba en la posta acudieron a calmar al sujeto, que lejos de tranquilizarse las emprendió contra los uniformados, forcejeando y lanzando goles de puños. En medio de la trifulca resultó quebrado el vidrio de un diario mural. Finalmente, con la ayuda de otros dispositivos, lograron reducir y esposar al descontrolado hombre. Un suboficial resultó con una contusión en el hombro derecho leve, que requirió de licencia médica. El agresor fue arrestado por maltrato de obra a carabinero, pero no pasó a control de detención.


Hallaron 51 kilos de cocaína en un container