Secciones

Fue casi degollado y luego lanzado a estero

E-mail Compartir

A un paso de morir desangrado estuvo un capitalino que fue atacado con arma blanca en Placilla.

El afectado fue J.E.H.C., 53 años, domiciliado en Lo Prado, quien el fin de semana vino a Valparaíso para visitar a una hermana, y a otros familiares que residen en Placilla.

Llegó en la noche al Rodoviario y tras deambular por el centro, pasadas las 02.30 de la madrugada, partió a bordo un colectivo en dirección a la vivienda de su pariente.

El pasajero descendió en la pasarela de ingreso a la población Invica, y cuando camina hacia su destino, fue interceptado por un desconocido, alto, tez morena y de cabello largo. "Acá me vas a pagar lo que me debes", le dijo en tono amenazante el sujeto. El capitalino le respondió que no lo conocía y que no me mantenía deuda alguna con él. Pero el tipo siguió en la misma actitud agresiva y en medio de un forcejeo entre ambos, el desconocido extrajo un arma cortante y le asestó al santiaguino un corte profundo en la cervical. Luego el agresor lo hizo caer hacia el estero que atraviesa la población. El agresor huyó sin sustraerle especies de valor. La víctima fue hallada por jóvenes cuando había perdido abundante sangre. Fue llevado por el Samu al hospital Van Buren, donde le diagnosticaron una herida cortante cervical de 14 centímetros que requirió sutura. Carabineros remitió los antecedentes del suceso al Ministerio Público.

Violento asalto a chofer de Uber en Viña del Mar

De madrugada fue intimidado con pistola y golpeado por antisociales que escaparon con su vehículo y dinero en efectivo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La peor noche de su vida tuvo un conductor de Uber que fue víctima de la delincuencia en Viña del Mar.

Jorge Troncoso Báez reside en Villa Alemana y lleva cerca de un año y medio trabajando a tiempo completo como chofer de la aplicación Uber.

Aprovechó la masiva asistencia de personas al Festival de la Canción de Viña del Mar y se instaló en las cercanías para transportar pasajeros de regreso a sus hogares. Pasadas las 02.00 de la madrugada le salió un viaje hacia un condominio ubicado en Gregorio Marañón con Altos de Viña. Tras dejar a los clientes en su destino y cuando se retiraba del condominio en dirección al plan, su salida fue bloqueada por un automóvil negro.

El conductor se quedó al volante, pero dos acompañantes descendieron. Uno se fue al lado de la ventanilla de Jorge y otro por el del copiloto. Jorge trató de ocultar las llaves del vehículo, su teléfono celular y billetera con dinero en efectivo (60 mil pesos) y documentos, pero fue sacado de su asiento de forma violenta. Al primer atisbo de resistencia de la víctima, uno de los hampones que portaba una pistola "pasó bala" con la intención de dispararle.

Cuando el afectado quiso escapar corriendo, lo golpearon en la espalda con el arma. Los atracadores se subieron al auto de la víctima y al que se movilizaban y escaparon raudamente.

Un automovilista que a la distancia fue testigo del asalto, auxilió al afectado y recorrieron las arterias aledañas en búsqueda del móvil, sin resultados. Entonces la víctima se dirigió hasta la Primera Comisaría viñamarina a interponer la denuncia. Lo trasladaron hasta un Sapu a constatar lesiones que afortunadamente fueron de carácter leve.

El automóvil sustraído corresponde a un Peugeot 307 , color gris año 2008, patente BDXW16. Jorge junto a su familia y amigos han publicado el caso en las redes sociales con la esperanza de hallarlo, ya que es la herramienta de trabajo de este ciudadano que nunca había sufrido con la delincuencia.

Cualquier antecedente respecto del paradero del automóvil se solicita entregarlo a Fernanda Troncoso al whatsapp +56971978783, o a los teléfonos de emergencia de Carabineros o la PDI.