Secciones

Cinco momentos inolvidables del Festival de Viña 2018

Desde el collage de Miguel Bosé al exitazo de Sergio Freire marcaron la pauta en esta versión del certamen.
E-mail Compartir

El criticado collage de bosé

La visita de Miguel Bosé a este Festival fue una de las más esperadas y anticipadas. Pero no todo salió tan bien como se preveía. Primero, el ídolo español llegó con una disfonía evidente que le trajo notorios problemas al cantar en la Quinta. Pero lo más inaudito fue el regalo que la organización le había preparado para nombrarlo Artista Ícono del Festival, tras haber actuado diez veces en el escenario. Las redes sociales literalmente explotaron "pelando" el reconocimiento: un collage de fotos enmarcado en madera de raulí, con algunos detalles brillantes. Por lo bajo, un regalo que no estaba a la altura de la ocasión y que se podría calificar de kitsch. La alcaldesa Reginato dijo que de cerca se veía más bonito y Álex Hernández defendió el regalo que, curiosamente, sólo fue mandado a hace dos semanas antes de la llegada del español... Y la guinda de la torta: el aparatoso presente era tan grande e incómodo de transportar, que Bosé ni siquiera se lo llevó...

candidata descalificada

E-mail Compartir

Las competencias por el reinado del Festival de Viña siempre son peleadas y casi todos los años hay rencillas y acusaciones cruzadas entre las candidatas o los jefes de campaña. Pero este año, una de las candidatas fue derechamente descalificada del concurso, por haber transgredido las bases del mismo. Ocurre que el organizador del certamen pone un límite de 10 mil pesos para los regalos que puedan hacer las candidatas, pero Julia Fernández, del programa "The Lao", del canal Vive, obsequió mediante un sorteo pasajes aéreos y un anillo, cuyo valor sobrepasaba el monto establecido. Cuento corto: la bajaron el mismo día de la votación.

La risa contagiosa de gente de zona

Si alguien gozó las rutinas de humor del Festival fueron los cubanos de Gente de Zona, quienes actuaban como jurados del certamen. En esa calidad, estuvieron sentados en primera fila todas las noches y la televisión los enfocó reiteradas veces riendo a carcajada limpia con los chistes. Tanto así que, en la última noche, Sergio Freire hasta los incluyó en su rutina., Los cubanos gozadores se hicieron tan populares que internet se llenó de memes con sus fotos riéndose y, claro, se volvieron Trending Topic en Twitter con sus contagiosas carcajadas. Lo más llamativo es que los jurados extranjeros habitualmente no entienden el humor chileno y cuando los enfocan, están más que perdidos. Pero los cubanos entendieron todo, celebraron y gozaron, sobre todo con la imitación de la Doctora Polo que hizo Kramer.

Illapu en el after hour

Dicen que fue uno de los mejores shows del Festival... pero pocos lo vieron. En la noche inaugural, la agrupación chilena Illapu fue la encargada de cerrar la jornada, pero la programación les jugó una mala pasada y, tras el extenso show de Bosé, y luego Bombo Fica, los intérpretes de "Lejos del amor" terminaron subiéndose al escenario... a las 03.20 de la madrugada. Entre gaviota y gaviota, el espectáculo terminó a las 04.20 horas, lo que fue criticado desde distintos sectores. "Es un abuso estar hasta esta hora", dijo Roberto Márquez al inicio de la presentación, "si hasta los instrumentos están medios dormidos".

El trasero de sergio freire

Fue una inesperada sorpresa en el Festival. Luego de días de a veces odiosas polémicas por las rutinas de hombres vs. mujeres, el ex "Club de la Comedia" Sergio Freire vino a refrescar la oferta con una rutina hilarante, a punta de chistes, ironías y travesuras, que conquistó de inmediato a la Quinta. No sólo eso: marcó el peak de rating, con 42 puntos de sintonía. Como en los viejos tiempos, no hubo que empujar la Gaviota, sino que el público la pidió espontáneamente y hubo que para el show para entregársela, seguida de una de oro. Freire, el artista al que menos le pagaron en este Festival, fue la gran sorpresa y hasta se dio el lujo de mostrar un trasero en pantalla grande, en una divertida situación en que mostraba al público una aplicación para ver a sus guagua recién nacida por el teléfono cuando él no está en la casa. Cuando la transmisión queda en pantalla, se ve aparecer a la mujer de Freire, pero caminando a "poto pelado"... Claro que la misma esposa del comediante aclaró que el trasero no es de ella, sino del comediante.