Secciones

DT Sánchez busca la fórmula para recuperar terreno

E-mail Compartir

Los tres puntos que suma Everton -en cuatro fechas ya jugadas por el Torneo Nacional- tienen más que preocupados al técnico de los viñamarinos, Pablo Sánchez, quien, de todos modos, confía en que más temprano que tarde... el equipo retomará la senda del triunfo.

Al respecto, "Vitamina" indicó que junto a su cuerpo técnico... están en búsqueda de enmendar el rumbo.

"La verdad que no esperábamos este comienzo y sobretodo porque confiamos en que tenemos un buen equipo, un buen plantel. Y rememorando los torneos anteriores, esperábamos comenzar de otra manera. Pero de pronto se nos empezó a complicar la situación y tenemos que ser capaces de salir cuanto antes y acomodar el rumbo", señaló el técnico rosarino, para luego indicar que "estamos pasando por un momento en que nos sentimos medio atrapados y aquello tiene mucho que ver con la cabeza, con lo mental, ya que estamos cometiendo muchos errores que no cometíamos... errores no forzados y esto hace que tengamos el balón menos tiempo del que deseásemos. Y también nos hemos equivocado mucho, especialmente en el último partido, en donde nos generamos muy pocas ocasiones de gol y en donde de tres cuartos en adelantes fuimos inofensivos. Y sumado a eso, hemos perdido solidez defensiva ya que en todos los partidos nos han convertido", planteó en su análisis, el técnico de Everton.

Respecto a como salir de esta racha, Sánchez fue claro: "Ganando y obteniendo un resultado que nos demuestre que sí podemos dar la pelea".

Mugni: "Estamos dolidos y con un poco de vergüenza"

Mediocampista evertoniano fue el más autocrítico luego del traspié sufrido ante Audax Italiano.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No todos los jugadores de Everton, quisieron atender a la prensa tras su revés en Rancagua frente al Audax Italiano. Era una tercera caída (en cuatro fechas jugadas) y el ánimo, por cierto, no era el de los mejores. Sin embargo, entre quienes sí hablaron estuvo el volante argentino Lucas Mugni, quien, lejos de buscar excusas, reconoció el mal momento del equipo.

"Siii, la verdad que estamos dolidos y con un poquito de vergüenza ya que tenemos que ser sinceros... y no le podemos encontrar la vuelta al tema. De verdad que no tenemos mucha explicación, ya que no es que nos hayamos visto superados por los rivales, sino que el tema pasa por nosotros. Y de lo único que estoy seguro es que la única forma de salir adelante pasa por dar la cara, aguantar las críticas que puedan llegar a venir... uno es jugador y sabe de estas cosas. Si nos gusta disfrutar cuando las cosas vienen bien, también hay que ponerle el pecho a los momentos malos, junto con entrenar el doble que es la única manera de sacar esto adelante".

-¿Lo de Everton es un tema más anímico que futbolístico?

"Yo creo que ambas cosas, porque cuando no se te dan los resultados, empiezas a ponerte mal anímicamente, se pierde también la confianza... eso también se ha visto y por ello que no hemos levantado. Nosotros somos un equipo que gusta de salir jugando, imponer nuestro fútbol y hoy no lo hemos podido hacer, siento que fuimos un poquito más que Audax, pero nos alcanzó. Hay que buscar más de lo que hacíamos antes, tenemos que arriesgar y siento que es la única manera... volviendo a las bases de como Everton jugaba y si bien los resultados se pueden dar o no, hay que intentarlo de esa manera".

-En tal sentido, para ustedes es quizás bueno tener un partido tan próximo como el del viernes ante San Luis, para "sacarse los balazos".

"Seguro. Y te digo la verdad... si fuera por mi, yo juego ante San Luis mañana y viajo a Venezuela ya, porque la única manera de revertir esto no es con palabras, sino que ganando el viernes y clasificando en la Copa Sudamericana. Y si uno es optimista y se pone a pensar... ganando estos dos partidos, lo revertimos rápido. Entonces, hay que agarrarnos de esto y entrenar para una pronta recuperación".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Viñamarinos viajarán este sábado a Panamá y de ahí... a Venezuela

E-mail Compartir

A la vuelta de la esquina está el pleito de revancha por Copa Sudamericana que sostendrán -el próximo martes 6 de marzo en Barquisimeto (21.30 horas de Chile)- las oncenas del Caracas de Venezuela y Everton de Viña del Mar.

Y por lo mismo que los Oro y Cielo ya tienen todo planificado, quedando concentrados este viernes (tras su duelo ante San Luis), para iniciar el sábado a mediodía su largo viaje (Santiago-Panamá) a través de Copa Airlines, en su vuelo de las 12.05 horas de nuestro país.

Tras un vuelo aproximado de 6 horas y 44 minutos hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá (la delegación viñamarina arribará a las 16.49 hora local, 18.49 en Chile), el plantel pernoctará en la capital "canalera", iniciando el domingo por la mañana su vuelo rumbo a Valencia, en Venezuela, en donde seguirán -vía terrestre- su viaje rumbo a Barquisimeto, en un recorrido de 214 kilómetros aproximadamente.

En lo fútbolistico, los Oro y Cielo están obligados a vencer y anotar como mínimo dos tantos, para optar a clasificar a segunda ronda, ya que venciendo 1-0 (y por los goles como visita de Caracas), no les alcanzaría.