Abren Baquedano a los vehículos, pero vecinos quedan disconformes
Residentes anuncian demanda en contra del Serviu por daños y perjuicios.
Si bien la avenida Baquedano se abrió completamente al tránsito vehicular, vecinos de esta importante arteria están disconformes con los trabajos realizados y además con el trato que dicen haber recibido durante los dos años que han pasado desde que partieron los trabajos.
Tanto es el malestar, que anuncian acciones legales en contra del Serviu y del director regional del organismo, Carlos Contador, por los daños y perjuicios producidos en todo este complejo período.
Aseguran "no se han pintado todas las barandas, falta terminar las veredas y tampoco se reforestaron todos los árboles que se sacaron. Además aún hay muchas personas trabajando y maquinaria pesada en la vía, lo que hace muy difícil y peligrosa la circulación normal de peatones y vehículos", denunciaron a través de una carta a nuestro diario.
Los trabajos se hicieron en tres etapas; las dos primeras -de Valenzuela Puelma a Avenida Alemania, cerro Mariposa- terminaron el año pasado y restaba la tercera etapa, de Valenzuela Puelma a Francia, las que quedaron abandonadas en junio del 2016.
Patricia Garrido, vocera de los vecinos, representante del cerro Mariposa y principal impulsora de la acción legal, aseguró que durante los dos años de construcción han visto afectada su calidad de vida y que Serviu no ha tenido consideración con los residentes. "Hace dos años nos invadieron, de un momento a otro nos dijeron que teníamos que sacar nuestros vehículos y luego nosotros descubrimos que la empresa anterior no estaba trabajando en la obra. Nosotros le informamos al Serviu".
Pesadilla
Dicha opinión no es compartida por Jorge Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos 65 (cerro Monjas) quien cree que a pesar de la "pesadilla" vivida no está de acuerdo con demandar.
"Para nosotros no fue una obra de adelanto, fue una pesadilla porque pagamos los costos de algo que no es para nosotros, sino que para la ciudad de Valparaíso", destacó.
Al respecto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, explicó que "lo que han visto los vecinos durante esta semana son trabajos menores y de terminaciones de la avenida, independientemente que ya haya sido abierta a tránsito vehicular. Sin embargo, es imperante señalar que es nuestro deber entregar la obra de acuerdo a lo comprometido con la comunidad y por ello, estamos llevando a cabo las últimas acciones y fiscalizaciones. Así también, estamos dando curso a solicitudes elevadas por los propios vecinos y vecinas que dicen relación con el mejoramiento de la señalética para evitar que los automóviles se estacionen en zona de curvas".