Secciones

El técnico caturro Nico Córdova citó a la prensa y no la atendió

El DT -con todos los medios de comunicación, ya presentes en Mantagua- mandó a decir que no tenía nada que comentar respecto al presente de Wanderers.
E-mail Compartir

Manuel Gómez - Mauricio Oyanedel

En medio de la crisis futbolística que hoy en día afecta a Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, que ayer debía hablar y dar a conocer su posición frente al momento por el cual atraviesa el equipo, y pese a que estaba anunciado, sorpresivamente se negó a atender a los medios citados por el propio club a una conferencia de prensa en Mantagua, previo al entrenamiento pactado para las 17.00 horas.

El 0-3 en su último encuentro como visita ante Magallanes en el Estadio Nacional, su negativa a atender a los medios en el post partido (actitud penada por la reglamentación de la ANFP), el bajo nivel de sus dirigidos, la calidad de "suplentes" de la gran mayoría de los refuerzos que él mismo trajo y por cierto, la aún fresca renuncia del presidente que lo trajo y confió en él como Jorge Lafrentz, eran motivos más que suficientes para escuchar las palabras del, para muchos, "técnico del futuro" del fútbol chileno.

No obstante, Córdova no habló, ni tampoco asomó su nariz por la sala de prensa del Complejo de Mantagua, mandando a decir -con los encargados de prensa- que no tenía "nada que comentar respecto a Wanderers".

En el intertanto, los futbolistas también citados al dialogo con la prensa (Juan Carlos Soto y Francisco Piña) trataron de responder los requerimientos periodísticos (basándose en lo que será el duelo ante Santiago Morning), sin tampoco entender mucho lo sucedido con su entrenador.

Objetivo

El desaire de Nicolás Córdova, que al no hablar con la prensa impide que los hinchas sepan lo que piensa su entrenador (y como pretende enmendar el rumbo del equipo), no es el primero. Al margen de lo anterior, cabe recordar que el directorio de Wanderers contrató al técnico Córdova, entregándole como único objetivo (en lo inmediato) el evitar el descenso a la Primera B. Y que para aquello le acomodaron la pretemporada a sus requerimientos, accediendo a la contratación de los refuerzos que el ex mediocampista solicitó. Así y todo, el equipo no pudo salir del fondo de la tabla y para colmo, perdió la "promoción" frente a Unión La Calera.

Ahora, lo único que espera la hinchada es que Santiago Wanderers mejore el rumbo con el fin de volver a la Primera A.

La Estrella de Valparaíso

Nuevo gerente caturro buscará impulsar la "operación retorno"

E-mail Compartir

Un fierro bien caliente es el que está tomando el ahora nuevo gerente de Santiago Wanderers, Felipe Sepúlveda.

Tras asumir su nuevo cargo, el joven dirigente recalcó que "estamos acá para ponerle el pecho a las balas y para darle continuidad a este proyecto que no es otra cosa que la operación retorno. Desde el ámbito administrativo esa es nuestra misión y vamos a tratar de darle al plantel y al cuerpo técnico todas la facilidades para generar el retorno (a Primera A) lo antes posible".

Sobre la evaluación del trabajo de Jorge Lafrentz al mando de la institución, Felipe Sepúlveda indicó que "eso lo tendrá que evaluar cada uno. Hoy día nosotros no estamos enfocados en hacer un análisis hacia atrás, sino que estamos concentrados en la tarea que se viene ahora en adelante, que es nuevamente la operación retorno".

La continuidad de Nicolás Córdova en la banca caturra fue tema obligado. Al respecto, el administrativo manifestó que "como ya lo comentó el nuevo presidente, Rafael González, en la estructura del club, tanto en la parte deportiva como administrativa, las líneas están bien separadas por lo cual no soy la persona indicada para hablar, pero sí que acá en el club somos todos profesionales y tenemos nuestras metas claras".

Al ser consultado si llegarán nuevos refuerzos, ya que el arribo de Boris Sandoval estaría ya "cocinado", Sepúlveda afirmó que "por lo que llevo en el fútbol, he aprendido que no se puede descartar ninguna alternativa".