Secciones

Don Elías Figueroa sorprendido tras renuncia de Lafrentz

E-mail Compartir

La familia wanderina sabe que el actual momento de los 'verdes' no es de los mejores.

Y es que a la mala racha deportiva que tiene al cuadro caturro en vilo, esta semana se abrió otro flanco a su ya complicada situación: la renuncia de su presidente Jorge Lafrentz, quien comandó los destinos del Decano durante una década.

Al respecto, uno de los máximos referentes del fútbol nacional, Elías Figueroa, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo de sus amores. "Me sorprendió la renuncia. Uno que es wanderino desde chico, siente pena por lo que está pasando el club. Jorge (Lafrentz) es una persona muy ligada a Wanderers, conocí a su papá también. Esperaba que todas la cosas salieran bien", indicó Don Elías.

Futuro incierto

Al ser consultado sobre el rumbo que debe tomar la institución para sortear el temporal de mal tiempo, el otrora "Mejor Jugador de América" respondió que "no sé si el camino va por aquí o por allá. Sí sé que la renuncia de algunas personas no soluciona lo que pasa dentro del campo de juego". Agregando al mismo punto que "la institución, sin lugar a dudas, es una de las más grandes de Chile y de Sudamérica también. Uno que ha tenido la oportunidad de estar y conocer otros lugares, Wanderers representa mucho, no solo a la gente de la región. Si uno afuera ve que la gran mayoría de chilenos que vive en el extranjero son wanderino. Por eso hay que buscar soluciones. Ya con el equipo andando bien, la gente volverá a estar contenta".

Córdova

Sobre la situación del técnico Nicolás Córdova, quien no ha logrado llevar a la realidad las propuestas que, en el papel, iban a posicionar al equipo entre los mejores, el ex seleccionado manifestó que "esas decisiones son tan personales. Eso dependerá de como se siente cada uno en el club. Si te sientes mal o bien, si estas a gusto o no. Son tantas cosas que aveces te pueden llevar a una renuncia. De afuera uno no puede opinar que pasa adentro".

Viotti vive con nostalgia su etapa de recuperación

"No puedo ir ni al supermercado", confesó el delantero que está en reposo absoluto.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Este martes se cumplieron dos semanas desde que Rafael Viotti sufrió la fractura de una vértebra en el duelo ante Independiente Santa Fe, y a pesar de que los dolores son muy fuertes, el delantero wanderino comienza de a poco a sentirse mejor.

"Recién en estos días he sido capaz de moverme un poco más, pero lo único que hago es ir a hacer mis trabajos de kinesiología y después me vengo a mi casa. Estoy yendo a la cámara hiperbárica que está acá en Quillota, pero el reposo tiene que ser absoluto. Por ejemplo, el otro día pedí permiso para ir a la cancha y no me dejaron. Es tanto que no puedo ir ni al supermercado", confesó el argentino que lleva dos goles con la tricota verde.

El diagnóstico inicial señalaba que para fines de marzo el delantero ya podría estar recuperado, algo que el mismo Viotti ratifica al señalar que "en cuatro semanas ya voy a estar bien, me hice unas radiografías el viernes y el hueso ya está mejorando. Este viernes me tengo que hacer otra. Ya cumplí dos semanas de lo que me pasó, no me muevo mucho peropor suerte ya tengo un poco menos de dolor".

Echa de menos

El reposo en su casa en Quillota no ha sido nada fácil, principalmente porque "Rafa" quiere volver pronto a la cancha. Según él mismo indicó, no es mucho lo que puede descansar del ambiente, ya que "el que está afuera es el que sufre más. Dios quiera me pueda recuperar bien, volver al 100% y después jugador todos los partidos, porque no me quiero perder ninguno más".

Para finalizar, Viotti se refirió al mal momento del equipo, recalcando que "ahora nos queda un solo objetivo que es el campeonato. El domingo perdimos, pero hoy el fútbol es así, no porque seamos Wanderers vamos a ganar todos los partidos. Tampoco quiero hablar mucho de esto, porque cuando uno está fuera, todos piensan que los que no están son los mejores, y yo creo que esto es un grupo y todos tienen que estar preparados para jugar".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

'El rey del chiste corto' se siente apenado por el presente caturro

E-mail Compartir

Alvaro Salas, reconocido hincha wanderino, se encuentra descansando en la Ciudad Puerto. Oportunidad que fue aprovechada por La Estrella para conversar sobre el presente caturro.

El destacado humorista comentó que "he estado medio desconectado, pero me enteré por la prensa de la renuncia de Lafrentz. Me da mucha pena la situación en general que está viviendo el equipo. Las cosas cuando no funcionan bien, lamentablemente, afecta a los demás estratos. Creo que Jorge (Lafrentz), a quien conozco desde hace mucho tiempo, al igual que Jorge García (gerente también renunciado) quieren lo mejor para Wanderers, pero han tenido que optar por la renuncia por cosas estrictamente personales; pero si las cosas hubieran funcionado desde un principio, estando en Primera División, como debió haber sido, no habríamos llegado a estos extremos. Cuando las piezas se van desgastando, desde la cancha hasta la directiva, no es un buen momento para dejar el barco. Todos queremos lo mejor para wanderito, pero este no era un buen momento para abandonar al equipo. Necesitamos de todas las energías para sacar adelante al equipo".