Secciones

Manuel Villalobos y Boris Sandoval se suman al Decano

E-mail Compartir

Horas antes del cierre del libro de pases en la Primera B -y asumiendo la falta de variantes en puestos claves- que Santiago Wanderers sumó a sus dos últimas incorporaciones para la temporada 2018: Manuel Villalobos y Boris Sandoval.

El primero de ellos viene de jugar por Deportes Iquique y cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol chileno, destacando siempre como un goleador neto (jugó en la "U", Ñublense y Huachipato, entre otros clubes), pese a que hoy en día ya supera la barrera de los 37 años de edad, por lo que -de no haber encontrado club- Villalobos, muy probablemente, habría "colgado los botines".

Lateral por izquierda

También de experiencia -pero con tan sólo 30 años de edad- el penquista Boris Sandoval llega como solución a la banda izquierda caturra, puesto cubierto el año pasado (y de muy buena manera) por el hoy hispano Luis Pavez y que para este año se incorporó -desde Huachipato- al zurdo Ramón Sáez (llegó 12 de enero a Valparaíso), jugador que jamás fue utilizado -ni tampoco citado- por Nicolás Córdova, en una nueva muestra de la confusión que posee un técnico que pide jugadores (otro caso es el de Kevin Vásquez) y no los utiliza.

El zurdo Sandoval (que hasta el año pasado jugaba en Naval de Talcahuano, por la Segunda División Profesional), defendió en 47 ocasiones la casaquilla verde de Wanderers, jugando la Copa Chile, el Torneo de Apertura y el Clausura del 2012 y el Torneo de Transición 2013, con Arturo Salah, Héctor Robles e Ivo Basay como entrenadores.

Choque de necesitados: Everton recibe a San Luis

Pablo Sánchez y sus dirigidos buscarán -esta noche en Sausalito- enmedar el rumbo previo al viaje a Venezuela en donde visitarán al Caracas FC.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Jugadas ya cuatro fechas en el actual Torneo Nacional del fútbol chileno, el rendimiento y principalmente el fútbol mostrado por Everton y San Luis -rivales de esta noche en Sausalito- ha dejado bastante que desear. De hecho, con 3 y 4 unidades, respectivamente, ruleteros y canarios se ubican en el 13er y 11er puesto en la tabla de posiciones y, con además, dos derrotas consecutivas por bando.

Todos estos antecedentes han obligado a los técnicos de uno y otro elenco (Pablo Sánchez y Miguel Ramírez en este caso) ha asumir el pleito de esta noche (20.00 horas, dirige Piero Maza) como una suerte de trampolín para enmendar el camino extraviado en la primera parte del torneo. Por el lado evertoniano, el objetivo no sólo pasa por recuperar el fútbol que el equipo mostró en el Transición 2017 (y que le permitió clasificar a una Copa Sudamericana), sino que también, salir de perdedores en Sausalito... recinto en donde ya suman tres reveses consecutivos, primero frente a Iquique (2-3) y luego ante la UC (0-1) y el Caracas (1-2).

A su vez, cabe recordar que el plantel viñamarino viajará mañana rumbo a Panamá (vuelan a las 12.05 horas, por Copa Airlines), para el domingo proseguir con su viaje rumbo a Valencia y luego Barquisimeto, en donde el martes visitarán al Caracas, por Copa Sudamericana.

Para el choque de esta tarde-noche, los viñamarinos no podrán contar con Camilo Rodríguez (hoy cumple con su segunda y última fecha de castigo), mientras que todo indica que Lucas Mugni y Juan Cuevas vuelvan a la titularidad.

Por el lado visitante, se estaría confirmando la baja de Andrés Robles (lesionado), mientras que la presencia del goleador Mauro Caballero, aún está en duda. Cabe recordar que tras un arranque prometedor (que incluyó un triunfo ante Curicó y un empate como visita ante Huachipato), San Luis cayó de manera consecutiva ante la "U" y Palestino, este último pleito en Quillota. Por aquello también, su necesidad de rehabilitarse.

Venta de rifa por van apedreada proseguirá hoy en Sausalito

E-mail Compartir

Viento en popa -pero aún lejos de su meta- marcha la venta de números de rifa organizada por la "Bandita del Tío Pepe" (reconocidos hinchas de Everton que acompañan al equipo a todas partes) y que el pasado fin de semana fueron salvaje y cobardemente agredidos por integrantes de la barra de O'Higgins, en las afueras del Estadio El Teniente.

Como es sabido, uno de los minibuses que trasladaba a un grupo de 13 jóvenes evertonianos -sin razón, ni provocación alguna- fue atacado a piedrazos, terminando con todos sus vidrios rotos.

Evaluados los daños de la van en $1.100.000, Daniela Gallardo (encargada de los viajes) ya ha juntado y depositado al dueño de los móviles la suma de $245.000, gracias a la venta de dos rifas y parte de una tercera.

Hoy en el Estadio Sausalito, integrantes de la bandita seguirán vendiendo números a $1.000, actividad que ha sido valorada y apoyada por el propio plantel evertoniano. Quienes deseen aportar o comprar números, está disponible la cuenta N° 17754313-6 de Daniela Gallardo.