Secciones

No hay novedades tras atropello en Av. España

E-mail Compartir

Ha transcurrido un mes desde que el cuidador de autos Juan Reyes Salazar murió tras ser atropellado en el sector de la avenida España, a la altura de Caleta Abarca, en Viña del Mar. El conocido y querido cuidador de autos de 47 años se encontraba trabajando la tarde del domingo 28 de enero, estaba dando instrucciones a un vehículo para salir del estacionamiento cuando la camioneta Toyota Hylux de color rojo patente FV.BL.41 que circulaba a toda velocidad, lo embistió.

Lejos de querer ayudarlo, el conductor huyó del lugar a pie y, pese a que hay imágenes de su escape y el nombre ya es conocido, aún se encuentra prófugo.

Hasta hoy, la familia se ha mantenido paciente y ha seguido al pie de la letra las instrucciones de la fiscalía, sin embargo, aseguran que ya están perdiendo la paciencia por la tardanza en ubicar al sujeto cuyo domicilio se encuentra en la comuna de Villa Alemana.

"Se sabe quién es y a qué se dedica. La camioneta estaba a nombre de una hija, pero él no está acá en la zona. Sabemos que tiene familiares en Argentina y nuestro temor es que ya se haya ido del país", sostuvo un cercano a la familia, quien prefirió no identificarse.

Como si nada

Una vez conocido el nombre de la dueña de la camioneta, fue buscada por Facebook y desde ahí se obtuvieron imágenes del presunto conductor del vehículo. Aseguran que coincide plenamente con quien se le ve huyendo en las grabaciones que se hicieron el día del accidente.

"Antes de que la hija cerrara el Facebook bajamos imágenes y no hay por donde perderse, su papá era el conductor de la camioneta. Yo un día fui a la casa a mirar y había una fiesta, como si nada hubiera pasado, como si nadie hubiera muerto y eso da más rabia. Había muchos automóviles de familiares y él no apareció por ninguna parte. Definitivamente él no está", indicó el amigo de la familia.

Saben que el sujeto está con orden de arresto por parte de carabineros, se desconoce si la PDI también tiene la orden de arresto, pero el reclamo es que aparentemente nadie lo anda buscando. "Dicen que lo andan buscando, pero no sabemos si efectivamente hay alguien tras él. Si al tipo lo ubican en un control policial, lo van a detener, pero no es que alguien ande buscándolo", indicó la fuente.

Vertedero de V. Alemana tiene sus días contados

Por dictamen de la Seremi de Salud, recinto deberá estar cerrado el 31 de marzo próximo. Residuos están siendo depositados en Quillota.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Aunque era un tema del que se venía hablando hace algunos años, finalmente la seremi de Salud le dio un plazo definitivo al cierre del Vertedero Municipal de Villa Alemana y es en la Resolución N°558 del 15 de noviembre pasado donde se dio por iniciado el "Plan de cierre con operación y sellado del vertedero" cuyo plazo de funcionamiento expira el 31 de marzo próximo.

Por este motivo, a partir del 12 de febrero pasado, el municipio, que tiene a su cargo la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios (RSD), comenzó a realizar la disposición de los RSD de forma progresiva en el relleno sanitario Santa Teresita, ubicado en San Pedro de Quillota, a 15 kilómetros de distancia de la comuna.

"La semana del 12 de febrero se comenzó a efectuar de forma progresiva la disposición final en el relleno sanitario contratado, iniciándose con un 20% de los residuos para llegar al 31 de marzo a trasladar el 100% de éstos a dicho lugar", señaló el alcalde José Sabat.

Costos

Este servicio de disposición final tiene un costo de 8 mil pesos por tonelada de basura, a lo que se deben sumar los gastos adicionales en combustible, horas extraordinarias del personal, mantenimiento y peajes.

"La etapa del cierre definitivo del vertedero es un gran desafío para el municipio, tanto desde el punto de vista presupuestario como logístico, ya que implica nuevos gastos y se debe mantener la frecuencia de retiro a pesar de las distancias. Por ello, el municipio solicitó al gobierno regional la compra de 4 camiones de aseo para aumentar la flota y así asegurar la frecuencia en el retiro domiciliario, vehículos que fueron entregados el lunes pasado por el Intendente Regional y que tuvieron un costo de 453 millones de pesos", aclaró la primera autoridad de la comuna.