Secciones

Corte de Apelaciones decretó libertad de sujeto acusado de violación

E-mail Compartir

Un inesperado vuelco tuvo el caso de un hombre acusado del delito de violación en contra de una menor de dos años en Quillota.

El hombre fue acusado y denunciado por la madre de la menor, quien señaló que éste habría abusado de su hija. Lo anterior provocó que el hombre fuera formalizado por el delito abuso sexual y enviado a la cárcel de Quillota para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante 60 días.

En el recinto penitenciario quilotano fue agredido brutalmente por otros internos, por lo que se gestionó su traslado hasta la cárcel de Valparaíso.

Sin embargo durante la jornada del sábado el caso dio un giro, ya que la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la libertad en forma inmediata del sujeto, tras la entrega de nuevos antecedentes por parte de la defensa del acusado, los cuales señalan que los hechos no habrían sido tal como se relataban en la denuncia inicial hecha en contra del detenido.

Golpean en el rostro a carabinera en Plaza O'Higgins

La funcionaria policial recibió una serie de puñetazos cuando un sujeto se resistió a un control de identidad.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Lamentable y reprochable fue el hecho acontecido en la mañana de ayer, cuando una funcionaria de Carabineros fue víctima del cobarde ataque de un sujeto que le propinó varios golpes de puño a ella y su compañero.

El infame episodio ocurrió poco antes del mediodía en la Feria de Antigüedades de Valparaíso, ubicada en la Plaza O'Higgins de Valparaíso, cuando dos individuos fueron interceptados por una pareja de carabineros para realizar un control de identidad, esto, en el contexto del servicio policial focalizado dispuesto hace cerca de dos semanas en ese sector.

Según explicó el capitán Julio Ramos, los sujetos opusieron resistencia con violencia porque uno de ellos tenía una orden pendiente.

"En torno de la Feria de la Antigüedades, nosotros dispusimos un servicio preventivo. Carabineros estaban realizando un control preventivo, a las 11.30 de la mañana. La persona que fue controlada tenía una orden vigente, y al momento de la detención, esta persona comenzó a agredir a los Carabineros, tanto al hombre como a la mujer".

Ramos agrega que "le arrebata las esposas de seguridad a la funcionaria, se las esconde en el bolsillo y le sigue propinando golpes de puño a ambos carabineros. Producto de estos golpes, la carabinero cae al suelo y se golpea la cabeza".

De inmediato, otros policías llegaron a prestar ayuda a sus compañeros, para poder detener a los dos hombres.

Los detenidos fueron identificados como R.G.J; quien tenía una orden pendiente por hurto simple, emanada del Juzgado de Garantía de Valparaíso; y su compañero fue identificado como I.M.D; ambos mayores de edad.

El hombre que agredió a la carabinera pasará hoy a control de detención por la orden vigente, el robo de las esposas y maltrato de obras a carabineros. Su acompañante, sólo por maltrato de obra, ya que también agredió a los uniformados.

Por su parte, las víctimas, sufrieron diversas lesiones. La uniformada sufrió un Tec leve producto de la caída y se le entregó licencia médica, mientras que su compañero sufrió una contusión leve en la rodilla.