Secciones

Daniela Vega contó que festejó con Madonna

La protagonista de "Una mujer fantástica" regresó al país y habló de los "carretes" tras la ceremonia de entrega de los Oscar.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Un caótico recibimiento tuvo ayer Daniela Vega en Chile. La actriz trans arribó al aeropuerto de Santiago pasadas las siete de la mañana junto al productor Juan de Dios Larraín y se encontró con numerosos medios que la esperaban luego de que el domingo "Una mujer fantástica" se quedara con el Oscar, en la categoría Mejor película extranjera, en Estados Unidos.

"Estoy muy contenta, tranquila y cansada", fueron las escuetas declaraciones de Vega, quien intentó salir rápidamente del aeropuerto. La actriz habló luego con "Bienvenidos" de Canal 13 y compartió detalles de las celebraciones post Oscar.

"Son varias fiestas. Había una de Madonna, de Elton John. Estábamos invitados a todas y fuimos un ratito a cada una. Todas estaban buenas", dijo la protagonista de "Una mujer fantástica".

Cuando le pidieron saber más de la celebración junto a Madonna se excusó explicando que se debe resguardar la privacidad de esos eventos: "No te voy a contar tanto detalle, porque hay una especie de complicidad, te quitan el teléfono...".

También comentó que tuvo la oportunidad de saludar al director mexicano Guillermo del Toro y a la actriz Meryl Streep.

Vega se refirió a su participación como presentadora en los Oscar y contó que aprendió inglés por su cuenta: "Soy una persona autodidacta: estudié sola todo lo que sé".

Vega dijo que tiene una apretada agenda de actividades. Ayer tenía programado reunirse por la tarde con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y mañana participaría en una actividad por el día de la mujer, con la mandataria.

Además, será la invitada central de "Vértigo", que estrena su nueva temporada este jueves.

"Esperamos hacerle una suerte de homenaje y conocer más su historia. Tener a una de las ganadoras del Oscar para nosotros es un honor", contó Diana Bolocco, animadora de "Vértigo".

Cárcamo, productor asociado de "Una mujer fantástica", también manifestó su alegría por el reconocimiento a la historia.

"Nunca pensé que iba a estar en la coproducción de una película que ganara el Oscar", afirmó.