Secciones

Lizardo Garrido sufrió un infarto y está internado

Al cierre de esta edición, el ex colocolino se recuperaba tras ser intervenido quirúrgicamente.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El ex defensa de Colo Colo, Lizardo Garrido, sufrió un infarto y fue internado de urgencia -la madrugada del miércoles- para resguardar su delicado estado de salud. El "Chano" fue sometido a una angioplastía y a través de un comunicado, la Clínica Santa María aseguró que el histórico zaguero, campeón de Copa Libertadores en 1991 con los albos, está estable y evoluciona de buena manera.

"Clínica Santa María informa que el señor Lizardo Garrido ingresó al Servicio de Urgencia el miércoles 7 de marzo a las 05:25 de la madrugada por un cuadro coronario agudo. Se le realizaron diversos estudios y se detectó una lesión arterial, por lo que fue sometido a una angioplastía con instalación de stent", declara el centro médico en el comunicado.

La cirugía estuvo a cargo del cardiólogo Rubén Lamich, jefe de especialistas de El Centro del Corazón.

Entre sus amigos, Raúl Ormeño (hoy asesor deportivo de Colo Colo), indicó que "hace varios días estaba con molestias. Pensamos que era por lo de la señora, que sin dudas debe haber influido. Sentía problemas en la cara, los pies se le adormecían y le dolía la cabeza. Ahora está bien. Su ánimo está bien y lo tienen controlado", sentencia Ormeño.

deportes@estrellavalpo.cl

Salah: "los amistosos sanarán heridas"

E-mail Compartir

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó que los duelos amistosos que sostendrá la "Roja" a fines de marzo ante Suecia (24) y Dinamarca (27) servirán para que el equipo sane sus heridas tras quedar fuera del Mundial.

"Sirven para volver a jugar y sanar las heridas que aún están vivas y la única manera de sanarlas es haciendo esto, de aprovechar la fecha FIFA, volver a encontrarse con los jugadores de la selección, quienes pueden cerrar sus deudas", sostuvo.

En esa línea se refirió al proceso de trabajos que sostiene Reinaldo Rueda, el que puede dar jugadores que a futuro sean parte del equipo absoluto de la selección chilena.

"Los jugadores de nuestra selección están todos vigentes y triunfando en grandes equipos de Europa y tienen mucho que dar todavía. En paralelo ,tienen que seguir creciendo otros jugadores, como este grupo que se juntó. Eso será en forma natural, espontánea, y se dará con el correr de los partidos y del tiempo", dijo.